Tras la detención, se realizó una requisa en el vehículo de los detenidos, encontrando una tableta de hachís de 60 gramos, casi 1.000 euros en billetes fraccionados y varias armas blancas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a un hombre de 23 años como presunto autor de los delitos de atentado a Agente de la Autoridad, Conducción temeraria, Tráfico de drogas y Daños y a una mujer de 21 años como presunta responsable de los delitos de Resistencia a la Autoridad y Tráfico de drogas. Tras ser sorprendidos por un coche policial, protagonizaron una larga huida hasta chocar contra el vehículo de los agentes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando un indicativo policial que se encontraba realizando labores de prevención en vehículo de paisano, observó cómo un turismo avanzaba lentamente en dirección contraria por el paseo Fernando el Católico de la localidad.

En el momento en el que los agentes procedieron a darle el alto policial y a identificar a sus ocupantes, el conductor y una mujer que iba de copiloto, el vehículo inició la marcha dándose a la fuga a gran velocidad por las calles de la ciudad, siendo perseguido por la patrulla policial haciendo uso de las señales acústicas y luminosas para que parase, y haciendo caso omiso el conductor.

La persecución policial tuvo lugar desde el paseo Fernando el Católico, pasando por calle Santander Mediterráneo, paseo Sixto Celorrio, paseo Cortes de Aragón, paseo San Nicolás de Francia, calle Arquitecto Medarde, avenida de las Fuerzas Armadas, hasta incorporarse a la N-234 (carretera Soria), incumpliendo durante todo el recorrido las normas de circulación, conduciendo a una velocidad mayor a la permitida, invadiendo continuamente los carriles contrarios y desobedeciendo a las continuas señales de los agentes.

Una vez que el turismo se incorporó a la N-234, éste realizó una maniobra sorpresiva que provocó una colisión con el vehículo policial, que le seguía de cerca, quedando ambos coches detenidos en medio de la vía.

El conductor fue detenido inmediatamente por los agentes, mostrando éste en todo momento una actitud agresiva y nada colaborativa, mientras que la mujer consiguió salir e intentar huir a pie, siendo alcanzada y detenida escasos segundos después.

Posteriormente, se realizó una requisa en el vehículo de los detenidos, encontrando en el interior de una mochila, una tableta de hachís con un peso aproximado de 60 gramos, casi 1.000 euros en billetes fraccionados y varias armas blancas.

Los detenidos fueron puestos horas después a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad con cargos tras ser oídos en declaración.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR