Ocho personas han sido detenidas en el término municipal de Fraga (Huesca) por cometer delitos de robo con fuerza, en los que se sustrajeron enseres por un valor de 20.000 euros. La investigación comenzó en verano de 2022, cuando la Guardia Civil recibió una denuncia en Vincamet (Huesca).
Tal y como recoge el instituto armado en una nota de prensa, entre agosto y noviembre del año pasado se produjeron seis robos con fuerza en Vincamet, a los que se suman otros dos delitos en los términos de Portell (Lérida) y Litera (Huesca). Los detenidos son dos mujeres de 35 y 44 años y cinco hombres de 22, 32, 46, 47, 60 y 61 años, respectivamente.
El modus operandi era el mismo. Los ladrones rompían con una palanca las cerraduras de acceso a las casas de campo y sustraían todo tipo de herramientas, dispositivos electrónicos, metales y enseres personales, así como una bomba de agua, un compresor de aire o una máquina fresadora.
Además, a uno de los detenidos se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, ya que después de cometer el robo, produjo un accidente y abandonó el lugar sin hacerse cargo de lo daños causados.
Tras pasar a disposición judicial, los detenidos quedaron en libertad, aunque con la obligación de personarse ante el Juzgado cuando se les requiera.