Audiencia Provincial de Zaragoza
Su expulsión del país sustituye a la pena de un año y seis meses de prisión por el delito de agresión sexual

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a José Félix G.O., un joven extranjero de 29 años que se encontraba en situación irregular, a su expulsión del territorio nacional durante cinco años por un delito de agresión sexual, tras tirar al suelo a una mujer en Paseo María Agustín, tocarle las piernas y meter su mano entre ellas. También ha sido condenado a un año de prisión por delito de robo con violencia, ya que, después de que la mujer le golpeara con el móvil, le robó el bolso e intentó huir siendo detenido por un hombre, que lo persiguió hasta alcanzarlo.

Como se indica en el fallo de la sentencia, su expulsión del país sustituye a la pena de un año y seis meses de prisión por el delito de agresión sexual. También se le condenó a la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad que comporte el contacto regular y directo con personas menores de edad por un periodo de tres años.

Por el delito de robo con violencia, en grado de tentativa, se le inhabilita para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, el encausado deberá indemnizar a la víctima con 500 euros más los intereses legales.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR