Un hombre, de 29 años, vecino de Lérida, está siendo investigado por un adelantamiento peligroso en la A-1226, a la altura de Ilche (Huesca). Se le acusa de conducir de forma manifiestamente temeraria y poniendo en peligro la vida y la integridad del resto de personas que circulaban por ese punto.
La investigación se inició a raíz de la recepción en el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca de un video grabado desde el interior de un vehículo el pasado 9 de junio. En él se podía observar claramente cómo, en una carretera de doble sentido y con un único carril para cada uno, una furgoneta de color blanco realizaba un adelantamiento a un tractor agrícola con remolque y un camión, invadiendo el carril contrario y haciendo caso omiso a la señalización vertical y horizontal que indicaban la prohibición de adelantar.
En ese momento, circulaba en el otro sentido un vehículo que llevaba instalada en su interior una cámara fija de vídeo, pudiendo observarse en las imágenes cómo su conductor tuvo que frenar bruscamente y desplazar su vehículo hacia la derecha para evitar la colisión.
En las imágenes, se ve el momento preciso de la maniobra de adelantamiento y el peligro creado al cruzarse en el mismo punto de la vía el tractor y camión adelantados, la furgoneta que supuestamente conducida el ahora investigado y el vehículo que circulaba en sentido contrario.
Tras el análisis del vídeo y las diversas gestiones realizadas, los agentes ubicaron el hecho en la carretera A-1226 en término municipal de Ilche (Huesca) y lograron identificar y localizar al vehículo infractor y a su conductor, procediendo a la investigación de un varón de 29 años vecino de Lleida por un delito de conducción manifiestamente temeraria.
Las diligencias instruidas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Monzón (Huesca), quedando el investigado con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.