Imagen de archivo del Canfranero
El suceso ha tenido lugar entre Caldearenas y Anzánigo, en Huesca

Aragón registra su segundo accidente laboral mortal desde el domingo. Un trabajador ha muerto en las obras de la línea ferroviaria del Canfranero, en Huesca. Más concretamente, según informa la Guardia Civil, en el tramo entre Caldeareas y Anzánigo. Por su parte, UGT Aragón ha precisado que se habría producido por la caída de un objeto, si bien la investigación para esclarecer lo sucedido continúa abierta.

El sindicato explica también que el fallecido trabajaba en el sector de la construcción de vías férreas de superficie y subterráneas. De acuerdo a la versión de la Benemérita, los hechos han tenido lugar sobre las 10.25 horas de este martes. Es cuando se ha recibido el aviso, a través de la Central de Emergencias del 112, en el que se detallaba que el suceso había tenido lugar en el punto kilométrico 64 del citado tramo.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, han tenido que intervenir efectivos del Greim de Jaca, la unidad área de Huesca y un médico del 061. Del mismo modo, se ha activado el protocolo con Inspección de Trabajo y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca.

El de esta mañana es el undécimo laboral mortal en la Comunidad en lo que va de año. Este domingo, otro hombre falleció en su puesto de trabajo en una fábrica de piensos en Fraga, tras ser atrapado por una máquina.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR