La Policía Nacional entra en el domicilio del sospechoso para detenerlo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a primera hora del pasado jueves a un peligroso atracador de 38 años al que se le imputan dos robos con intimidación. Se trata de un varón que cuenta con más de una treintena de antecedentes policiales y que hace apenas un mes ya fue detenido por unos hechos similares. En esta ocasión se le atribuyen dos robos llevados a cabo el pasado 20 de junio en dos salones de juego diferentes separados entre sí por escasos cien metros.

En torno a las 14:25 horas del 20 de junio, el varón accedió a una casa de apuestas del barrio de Las Fuentes y mediante la intimidación con arma blanca, instó a la dependienta a que le diera el dinero de la recaudación. La empleada del local dijo no tener efectivo en ese instante, motivo por el cual el presunto autor abandonó el lugar apresuradamente y sin conseguir botín alguno. Lejos de marcharse de la zona donde había perpetrado el primer atraco, accedió a un segundo salón de juegos, separado del anterior por escasos cien metros, donde mediante el mismo modus operandi, consiguió, esta vez sí, hacerse con unos mil ochocientos euros.

En los dos robos con intimidación el autor utilizó la misma forma de actuar, una vez dentro del local se acercaba a la dependienta y esgrimiendo un arma blanca le pedía el dinero de la caja. De inmediato, el Grupo de Investigación de Robos con Violencia comenzó a realizar las gestiones para esclarecimiento de los dos delitos, teniendo como principal sospechoso a un hombre con antecedentes por hechos similares y que utilizaba el mismo modo de ejecutar sus ilícitos, a lo que habría que sumar que las dos víctimas habían aportado unas características físicas similares a las del investigado.

Una vez realizadas todas las comprobaciones, se pudo confirmar que la persona investigada como principal sospecho podía estar detrás de los dos atracos, por lo que solicitó al Juzgado de Instrucción una orden de registro en el domicilio del presunto autor. Ese registro se llevó a cabo a primera hora del pasado jueves 13 de julio en la que participaron agentes de Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) dada la peligrosidad del atracador y también de miembros del propio Grupo de Investigación, dando como resultado la detención del presunto autor y la recogida de pruebas incriminatorias.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR