Según informa la Guardia Civil, el accidente mortal tuvo lugar a las 18.30 horas en el kilómetro 148,9 de la N-240, sentido San Sebastián

Una mujer de 37 años falleció este lunes, 31 de julio, por la tarde al salirse de la vía el coche que conducía en el término municipal de Castejón del Puente (Huesca). Según informa la Guardia Civil, el accidente mortal tuvo lugar a las 18.30 horas en el kilómetro 148,9 de la N-240, sentido San Sebastián.

Al lugar acudieron la Patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Monzón, la de Tráfico del Departamento de la Guardia Civil de Fraga, el Equipo de Atestados de Fraga, los bomberos de Monzón y una ambulancia del 061.

A causa del accidente, se dio paso alternativo durante la presencia de los vehículos de emergencias para que pudieran intervenir. Finalmente, la fallecida fue trasladada al Hospital Provincial de Huesca.

HASTA 31 FALLECIDOS EN CARRETERAS ESTE AÑO EN ARAGÓN, SIETE EN EL MES DE JULIO

En lo que va de año, hasta 31 personas han perdido la vida en las carreteras aragonesas, siete de ellas en julio. Se trata del segundo mes con más muertos en carreteras, sólo superado por mayo, con un total de ocho.

El día 1 de julio se conoció la muerte del que fuera alcalde de Zuera, Luiz Zubieta, que fue atropellado en Gurrea de Gállego cuando circulaba en bicicleta.

Ese mismo día, otra persona fallecía tras salirse de un camino con un quad en Senés (Huesca). Y una tercera perdía la vida cuando iba en moto en Villarroya de los Pinares (Teruel). Por lo tanto, se registraron tres muertes en un mismo día.

Una semana después, el día 9, un joven de 15 años falleció tras colisionar frontalmente el turismo en el que viajaba contra una furgoneta en Fraga. Su hermana, que también se encontraba dentro del coche en el momento del accidente, resultó herida de gravedad y fue trasladada al Hospital Arnau Vilanova de Lérida.

El quinto accidente ocurrió el 17 de julio: una mujer de 31 años murió en un choque frontal entre su turismo y un camión en Magallón. En esa misma jornada, un accidente en Utebo dejaba un muerto y dos heridos graves, una de ellas una menor de 15 años.

El último se produjo ayer. A las 18.30 horas, una mujer de 37 años fallecía en la N-240, en el término municipal de Castejón del Puente (Huesca) tras salirse de la vía.

Con estas cifras, julio -uno de los meses con más desplazamientos por carretera debido a las vacaciones de verano- se tiñe de negro en siniestralidad vial.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR