La Guardia Civil ha detenido al sospechoso por un delito de homicidio

Un hombre de 58 años ha sido detenido por presuntamente haber atropellado a propósito a dos personas en la localidad oscense de Zaidín, el pasado 24 de julio. Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Al parecer el atropello se produjo tras una discusión acalorada entre el conductor del vehículo y dos viandantes en un paso de peatones. En un momento dado el autor del atropello dio marcha atrás con su vehículo y emprendió la marcha en dirección a los peatones, uno de ellos, sin escapatoria, no tuvo oportunidad de esquivarlo, siendo arrastrado encima del capó del vehículo varios metros hasta que cayó impulsado contra el asfalto, resultando herido. Este tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Arnau Vilanova de Lérida y acto seguido la Guardia Civil entrevistó a los testigos, para obtener la mayor cantidad posible de información de cara a localizar al autor de los hechos.

Tras las primeras informaciones recibidas, vestigios observados y la colaboración ciudadana, todo apuntaba a que no se trataba de un accidente de circulación, sino de un atropello premeditado, por lo que se solicitó la presencia del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga, quien se hizo cargo de la investigación y la instrucción de las diligencias, con el fin de identificar y detener al autor de los hechos.

El 26 de julio los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga pudieron ubicar el vehículo implicado en el atropello en una finca agrícola en la Comarca del Bajo Cinca, por lo que procedieron a su inspección e incautación, dejando el vehículo en depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Tras identificar al conductor del turismo y presunto autor de los hechos, el 3 de agosto pasado el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga procedió a la detención de un varón de 58 años al que se le imputó un delito de homicidio en grado de tentativa, dada la acción cometida con intención dolosa. Al parecer el detenido supuestamente tras el incidente había abandonado España y habría permanecido en Alemania y Bulgaria, regresando el día 3 de nuevo a España.

Equipo de Policía Judicial de Fraga instruyó diligencias que junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga (Barbastro), el cual decretó libertad provisional con cargos.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR