Una montañera navarra de 30 años perdía ayer la vida tras caer 400 metros en el Pico Montferrat, en el término municipal de Torla (Huesca). Sobre las 11.00 horas, el marido de la fallecida dio aviso al 112 y alertó de que su pareja se había precipitado. Según ha informado la Guardia Civil, se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, la Unidad Aérea con base en Benasque y el servicio sanitario 061.
Tras sobrevolar la zona, no localizaron a ninguna persona que estuviera pidiendo auxilio. Por ello, los especialistas de montaña descendieron la cumbre del Pico Grand Tapou y fueron unos montañeros los que les indicaron el lugar del incidente.
De nuevo, realizaron un reconocimiento desde el helicóptero y dieron con la mujer: se encontraba en la base de la pared, a unos 400 metros de desnivel hacia abajo. Los especialistas, que descendieron mediante un ciclo de grúa de montaña, observaron que sufría “lesiones incompatibles con la vida”. Se realizó el levantamiento del cadáver y se evacuó el cuerpo a la helisuperficie de Boltaña, desde donde los servicios funerarios lo trasladaron al Hospital Provincial de Huesca.