Imagen de archivo de Benasque
Según ha informado la Guardia Civil, las labores de búsqueda arrancaron a medianoche y se han retomado esta mañana

Un hombre de 52 años, natural de Navarra, ha muerto mientras practicaba una ruta en solitario hacia la Cresta de Llosas, en el Parque Nacional Posets Maladeta, dentro del término municipal de Benasque. Al parecer, se habría precipitado por una brecha de 100 metros, según ha determinado la Guardia Civil de Huesca tras planear la zona en helicóptero dentro de las labores de búsqueda.

Estas se iniciaron pasada la medianoche, a raíz de una llamada de un familiar, en la que informaba de que no tenían noticias de él después de haber iniciado esta ruta en solitario. Los trabajos se reanudaron por la mañana, siendo localizado el cadáver en torno a las 10.50 horas y trasladado al Hospital Provincial de Huesca. El fallecido, según recoge el parte de rescates, era un experto montañero y había facilitado el itinerario, de modo que se pudo seguir el mismo posteriormente.

Se trata de la primera de las siete intervenciones llevadas a cabo este martes, con una octava todavía en marcha. Así pues, a las 00.45, se recibió otro aviso de un menor de edad natural de la provincia que se encontraba en Castanesa ante la amenaza de una tormenta. Fue localizado ileso aunque con la ropa mojada. A mediodía, el 112 ha rescatado a otro senderista en los Llanos de Lalarri, en Bielsa, por agotamiento, y a otra mujer de 56 años de Barcelona por lesión en Las Tres Cascadas (Benasque).

OTROS DOS EL LUNES

Más tarde, a las 15.00 y las 16.00, respectivamente, hay que sumar la caída de una menor en las Pozas del Molino de Torla, y otra senderista perdida en la Selva de Oza (Hecho). Los últimos incidentes han tenido lugar a las 17.00, por la caída de una mujer en el Embalse de Valdabra, en Cuarte, y un posible accidente en el Barranco de la Basa, todavía en marcha.

Este lunes, día 14, la Benemérita tuvo que auxiliar a un ciclista alicantino de 44 años en Nocito, que sufrió una caída mientras descendía una pista de tierra, ocasionándole una lesión en el hombro. Tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital San Jorge de la capital altoaragonesa. A las 14.20, se recibió otro aviso por una barranquista de 53 años y natural de Barcelona, aquejada de una lesión mientras practicaba barranquismo en La Peonera (Bierge), con la que se siguió el mismo procedimiento.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR