El pasado 16 de agosto una mujer fue detenida en Huesca por la sustracción del móvil de la persona a la que estaba cuidando, y por sacar sin el consentimiento de la misma 750 euros de su cuenta corriente. La denunciante es una mujer con movilidad reducida, que tenía una empleada para su cuidado.
Tras la denuncia, las investigaciones realizadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca, pudieron determinar cómo la persona que había realizado los hechos denunciados era la cuidadora de la denunciante, tanto la retirada de efectivo como la sustracción del teléfono móvil. Igualmente se pudo averiguar cómo la cuidadora tenía acceso a todas las pertenencias de la víctima, ya que esta realizaba su actividad laboral en el domicilio de la víctima, constituyendo esta actividad ilícita la denominada como “empleada infiel”.
Una vez perfectamente identificada la autora de estos hechos, se procedió a la detención de la misma, no figurándole a la detenida antecedentes policiales previos, por lo que quedo en libertad con cargos, a la espera de juicio.