En total, se le interceptaron 60 gramos de speed y 10 pastillas de éxtasis

Un conductor fue detenido el pasado 26 de agosto por portar 60 gramos de speed y 10 pastillas de éxtasis, después de haber huido de un control de la Guardia Civil en la carretera. Una vez retenido, el hombre de 39 años dio resultado positivo en sustancias THC, anfetaminas y cocaína.

Así, sobre las 11.30 horas del pasado sábado especialistas de la Agrupación de Tráfico solicitaron a un conductor, que circulaba por la N232, a la altura de El Burgo de Ebro, que detuviese su vehículo tras observar que uno de los neumáticos estaba defectuoso. Dicho conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes e inició la huida por la localidad hasta llegar a los exteriores de su vivienda donde tenía intención de esconderse, pero fue inmediatamente interceptado por la Guardia Civil, comprobando en ese momento que esta persona portaba speed y éxtasis. Por todo ello, el conductor fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En dicha actuación participaron agentes del Destacamento de Tráfico de Alfajarín y de Seguridad Ciudadana de El Burgo de Ebro.

EL FIN DE SEMANA SE SALDA CON 25 POSITIVOS EN PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA y DROGAS

En el transcurso del fin de semana agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, durante la realización de puntos de verificación de alcohol y drogas, así como asistencia en siniestros viales, han detectado a 14 conductores que circulaban con presencia de drogas en el organismo y otros 11 que superaban la tasa de alcohol permitida. De estos últimos, 5 de ellos están siendo investigados por un presunto delito contra la seguridad vial por superar la tasa penal de alcoholemia (0,60mg/l).

A estos datos hay que añadir otros tres conductores que fueron investigados por conducir habiendo perdido la totalidad de los puntos del permiso de conducir o por no haberlo obtenido nunca. Además, uno de ellos fue detenido al constarle una requisitoria judicial en vigor de búsqueda y detención.

Cabe destacar que de los cinco investigados por alcoholemia, dos de ellos fueron detectados tras haber sufrido un siniestro vial. Para evitar este tipo de siniestros, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realiza su labor de vigilancia y control del tráfico mediante controles de alcohol y drogas permanentemente, tanto diurnos como nocturnos.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR