Efectivos del Equipo Roca localizaron en un paraje aislado del término municipal de Belchite una plantación de marihuana

Un hombre, de 43 años, ha sido detenido tras encontrar en su vivienda de Belchite hasta 80 kilogramos de marihuana en proceso de secado, que previamente había sido recolectada de un paraje cercano. Las estancias de la vivienda del detenido estaban perfectamente acondicionadas para llevar a cabo el secado de la sustancia. Se le imputa un presunto delito contra la salud pública por cultivo, elaboración y tráfico de drogas.

La investigación se inició en el mes de agosto, cuando efectivos del Equipo Roca localizaron en un paraje aislado del término municipal de Belchite una plantación de marihuana exterior que albergaba más de 120 plantas de esta sustancia. Esta plantación contaba con sistema de riego mediante depósitos de agua de 1.000 litros de capacidad y que se hallaban cubiertos con unas mallas de camuflaje como método de ocultación, así como la existencia de todo tipo de herramientas necesarias para el cultivo de la sustancia.

Como resultado de las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil se logró determinar la identidad del presunto responsable del cuidado de dicha plantación, un vecino de la localidad de Belchite que acudía al lugar siempre en solitario y realizaría las labores necesarias para la floración de la sustancia.

El día 20 de septiembre, tras comprobar que la plantación acababa de ser recolectada, la Guardia Civil procedió a la localización del sospechoso ese mismo día, realizándose un registro en el interior de su vivienda donde pudo observarse que la misma estaba perfectamente preparada para el proceso de secado de la sustancia. Las habitaciones habían sido acondicionadas con estanterías, que contaban con multitud de baldas, donde se encontraban depositados los cogollos de marihuana para su secado, contando también con aparatos eléctricos para su ventilación.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR