El coche de la víctima ha sido encontrado en Nerín. Foto de archivo

Un operativo de la Guardia Civil ha rescatado este martes el cuerpo sin vida de una montañera francesa, de 50 años, que se encontraba desaparecida en el Pirineo desde el pasado 24 de septiembre. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huesca para identificar las causas de la muerte.

Fue este lunes, sobre las 19.00 horas, cuando un particular dio aviso a la Guardia Civil de la desaparición de esta mujer ocho días atrás, cuando salió a hacer senderismo por la zona de Monteperdido, en Torla-Ordesa, detallando a la central de los datos del vehículo de la montañera. Así, se activó el Greim de Boltaña para su localización, haciendo gestiones con los refugios de montaña de Goriz, Pineta y Bujaruelo, así como a la patrulla de seguridad ciudadana de Boltaña y Aínsa.

Durante la mañana de este martes, las patrullas de seguridad ciudadana han encontrado el vehículo de la desaparecida en Nerín y, posteriormente, se pudo localizar el cuerpo de una persona, que presentaba signos no compatibles con la vida, certificando el médico de la aeronave su fallecimiento.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR