Plaza Mayor de Boltaña
Los hechos han ocurrido en la Plaza Mayor de Boltaña.

Sobre la media noche de este lunes, la Guardia Civil de Huesca ha detenido en Boltaña a una persona por, presuntamente, asesinar de forma violenta a Fernando Úrbez Sarrablo, hijo de Paco Sarrablo y hermano de Francho, ambos miembros de La Ronda de Boltaña. El suceso ha conmocionado a la localidad pirenaica, ya que se trataba de un joven de apenas 30 años.

Al lugar de los hechos se desplazaron los efectivos pertinentes y el cuerpo se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y determinar la causa del fallecimiento, dando cuenta de los signos de violencia en la plaza mayor del pueblo.

El alcalde de Boltaña, José María Giménez, ha asegurado a ARAGÓN DIGITAL que esta localidad, que cuenta con tan solo 1.000 habitantes, está “consternada” ya que “era un joven conocido y querido”.

Esta tarde, hay convocada una concentración en repulsa en el lugar de los hechos a las 19.00 horas. Según ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, se ha decretado también un día de luto oficial.

“Con su asesinato se desvanecen los sueños y metas de una vida, que ninguna persona tiene derecho a arrancar, y deja un gran vacío y un profundo dolor en sus padres, hermanos, familiares y amigos, así como en todos y cada uno de los boltañeses que siempre han manifestado su más absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia”, se puede leer en un comunicado en el perfil de Facebook del consistorio.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR