Parque eólico
El accidente laboral ha ocurrido en el parque eólico de La Puebla de Albortón.

Un nuevo accidente laboral mortal se ha confirmado este miércoles en Aragón, después de que un hombre de 58 años falleciera tras romperse una sirga y caerle encima la carga que soportaba mientras realizaba labores en un parque eólico de La Puebla de Albortón (Zaragoza), según informan desde UGT. Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y un helicóptero del 112.

Así, ascienden a 30 los trabajadores fallecidos este año por accidente laboral en la comunidad autónoma, y se trata del segundo de esta semana, después de que el lunes falleciera el conductor de un camión en un accidente entre tres vehículos en Mallén.

Por este último trabajador se han concentrado este miércoles CCOO y UGT bajo el lema “Ni una muerte más en el trabajo”. Allí han pedido “incrementar los recursos personales y materiales del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (Issla) y aumentar el número de inspectores de trabajo”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR