YouTube video

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes en Zaragoza a cinco personas, tres mujeres y dos hombres, como presuntos responsables de varios delitos de hurto. Este grupo criminal estaba especializado en robos en tiendas de lujo y les fueron intervenidos bolsos y ropa por valor de 6.500 euros, fragancias por valor de 3.500 euros, casi 1.000 euros en efectivo, 5 teléfonos móviles, un coche y diversos útiles para realizar los robos, así como las alarmas de las prendas hurtadas.

La investigación denominada «Operación Vanidoso» fue iniciada el día anterior por el Grupo de Hurtos, tras recibir un comunicado del Departamento de Seguridad de un conocido Centro Comercial zaragozano, que manifestaba haber sido víctima de la sustracción de varios bolsos y prendas de ropa de prestigiosas marcas, de un importante valor económico.

Después de realizar las gestiones pertinentes, lograron identificar a cinco personas como responsables de estas sustracciones, estableciendo de inmediato un dispositivo policial tendente a su localización y detención. En torno a las 8.00 horas del día siguiente, agentes del citado Grupo de Hurtos, reconocieron a la altura de la calle Agustina de Aragón a los cinco sospechosos, procediendo a darles el alto policial y comprobando como los mismos portaban algunos de los efectos denunciados del día anterior como sustraídos por el centro comercial, no pudiendo aportar información ni justificación alguna de su procedencia y apreciándose además la manipulación violentada de las alarmas de seguridad de las prendas de ropa.

Por tales hechos, los actuantes procedieron a su detención como presuntos autores de un Delito de Hurto y Pertenencia a Grupo Criminal.

Se pudo verificar que estas cinco personas tenían un claro reparto de tareas, tales como la vigilancia, el despiste o captura de atención de los empleados de los establecimientos y la espera a bordo de un vehículo en el que huían con los artículos hurtados.

Horas después fueron localizados, en el lugar en el que los cinco individuos se alojaban, una gran cantidad de productos de alta gama procedentes de diferentes centros comerciales de la ciudad, además de varias cajas precintadas y preparadas para ser enviadas a otra localidad del país, con el material previamente sustraído. El global de de los productos sustraídos pudo ser recuperado y reintegrado a sus legítimos propietarios.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien tras oírlos en declaración decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR