El humor oregonés toma el escenario del Teatro Principal por el 40º aniversario del Estatuto

Preparen sus mandíbulas oregoneses, porque los comediantes más «espabilaos» de Aragón TV tienen preparado un espectáculo al puro estilo Broadway que traerá risas aseguradas. Personalidades históricas aragonesas camufladas de superhéroes, cantantes del ayer y hoy o personajes icónicos como Mari Ramona o ET serán algunos de los protagonistas que encarnarán los actores de Oregón Televisión en el espectáculo «40 años no es nada. Autonomía living a celebration», que llega este miércoles al Teatro Principal de Zaragoza.

Con este título que cita a la famosa canción eurovisiva de la extriunfita Rosa, el programa de humor aragonés celebra los 40 años de la Autonomía de Aragón. La directora de medios de la Cartv, María de Miguel, ha expresado que no se les ocurría una mejor manera para conmemorar esta fecha que con el humor propio aragonés. “Queríamos que nos contasen cómo somos y cuál es nuestra historia reinterpretándolo de una manera totalmente libre porque yo tampoco tengo ni idea de qué va esta obra, pero estoy segura que nos vamos a divertir y reír mucho”, ha añadido entre risas la directora de medios de la Cartv.

Este montaje original con todos los actores y actrices de Oregón TV se ha ideado para ser representado sobre las tablas del teatro, pero que mantiene la esencia de la rasmia aragonesa. «La estructura de este espectáculo es en formato de gala de premios, pero no es muy lejano a la estructura que tienen nuestros programas. Va a tener sketchs de diferente índole, va a tener personajes fijos del programa que aparecen y que tienen su sección en el programa y, sobre todo, una de las señas de identidad del Oregón que son los musicales», ha explicado el actor de Oregón TV, Luis Rabanaque.

Por su parte, la actriz Marisol Aznar se ha mostrado muy agradecida por tener la oportunidad de poder poner rostro a aquellas personas que les acompañan detrás del televisor cada sábado y agradecer la fidelidad y el cariño alcanzado todos estos años.

Esta cita desternillante tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre y tiene el objetivo de hacer que el espectador se olvide de sus problemas. Pero ojo, como dicen los oregoneses, solo mientras dure el show.

NOTICIAS DESTACADAS