Juan Echanove regresa al Teatro Principal con su obra «Ser o no ser»

Juan Echanove en el Teatro Principal
photo_camera El actor y director vuelve a Zaragoza coincidiendo con los 30 años de su debut en el Teatro Principal | Foto: Laura Trives

Inmersos en la Varsovia de 1939 y ataviados con trajes de generales, espías y con disfraces hasta del propio Hitler. Así es como llegarán al Teatro Principal a partir de este miércoles el elenco de actores que protagonizan la obra "Ser o no ser". Con Juan Echanove al frente, esta adaptación de Bernardo Sánchez supone recuperar la gran comedia del siglo XX de Lubitsch para deleite del público zaragozano.

Junto a Echanove, un gran elenco de actores encabezado por la elegante y sofisticada Lucía Quintana, plasmarán el ambiente del teatro y la guerra sobre las tablas del escenario. Todo ello mientras interpretan a hasta 37 personajes en una trama en la que una compañía teatral intenta impedir que la Gestapo se haga con un documento de la Resistencia polaca.

Una oportunidad, además, de ver a Echanove en un papel al que no tiene acostumbrado a su público. Al menos en el teatro. "Yo no he hecho comedia nunca. Es la primera vez que interpreto alta comedia en teatro. Mi repertorio siempre ha sido dramático. Y cuando lo pensábamos todo dije que yo necesitaba una comedia, pero de lo que estoy seguro es de que es el público quien necesita una comedia", ha explicado Echanove durante la presentación de la obra.

Y es que el actor y director ha confesado que quiso tomarse un descanso tras la gira de la anterior obra en la que participó, "La fiesta del Chivo", de Carlos Saura. Una necesidad que surgió tras ver los patios de butacas de los mejores teatros nacionales bajo mínimos por una pandemia que privaba a la ciudadanía de la cultura. Sin embargo, lejos de alejarse, se sumergió de lleno con la responsabilidad que supone convertirse en actor y director al mismo tiempo en una obra como esta.

30 AÑOS DEL DEBUT DE ECHANOVE EN EL PRINCIPAL

Las cinco funciones que llegan ahora a Zaragoza suponen también un reencuentro con el actor y director cuando se cumplen 30 años de su debut en el Teatro Principal. Ocasión, por tanto, de que el público de la capital aragonesa pueda volver a disfrutarlo en una cita de este calibre.

"Yo creo que se dan todas las circunstancias para que tengamos a esta gran estrella del cine, la televisión y el teatro, entre nosotros. Con el éxito que apunta la taquilla y que merece esta obra que es divertida por encima de todo. Ha tenido además ya un gran éxito en La Latina donde ha estado cuatro meses", ha apuntado el gerente del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza, José María Turmo.

ENTRADAS

Las entradas para asistir a alguna de las funciones ya están disponibles en la web del Teatro Principal y en taquillas por un precio que oscila entre los 5 y los 25 euros. Las funciones tendrán lugar este miércoles 4 de enero a las 20 horas, el jueves 5 de enero a las 20.30 horas, el viernes 6 de enero a las 19 horas, el sábado 7 de enero a las 20 horas y el domingo 8 de enero a las 19 horas.