Carlos Sobera llena el Principal con un comediante y gamberro "Miles Gloriosus"

elenco de Miles Gloriosus en el Teatro Principal
photo_camera La comedia Miles Gloriosus se representará del 27 al 30 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza

La comedia clásica de "Miles Gloriosus" llega al Teatro Principal de Zaragoza del 27 al 30 de enero con un Carlos Sobera que cambia el plató de First Dates por los escenarios. De amor sigue yendo la cosa porque en esta obra original del literato romano Plauto, Sobera interpreta a un soldado fanfarrón que ayuda a la doncella Cornelia a reencontrarse con su amado. Risas aseguradas, música e interacción con el público es lo que promete Sobera sobre la obra que comparte con Ángel Pardo y Elisa Matilla.

"Esta es una comedia dibujada por Plauto de una manera maestra que está actualizada en su forma de hacer humor pero la trama principal de la función y las aventuras y desventuras de los personajes son las que escribió Plauto hace 2.500 años", explica Sobera. Sobre su personaje, Miles, el actor señala entre risas que ha sacado "lo peor" de él. "Es egocéntrico, prepotente, ejerce el poder de una manera despótico, obsesionado con el sexo", ha explicado Sobera.

Dice también su protagonista que el espectador disfrutará todos y cada uno de los 100 minutos que dura la comedia. "Vamos a sorprender al espectador porque hay cosas que no es habitual ver como por ejemplo a mi cantando. Ya veremos si bien o mal, depende del día", ha comentado entre risas el presentador de televisión. Además, los actores de la obra han mencionado que cada función es totalmente diferente por las bromas internas y los nuevos gags que van lanzando al público. "Hay un momento del show en el que bajamos al patio de butacas e interactuamos con el público, pero que no os asustéis, que no hacemos subir a nadie", han comentado.

NO HAY UN MILES COMO CARLOS SOBERA

A pesar de sus más de 2.500 años de vida, la obra "Miles Gloriosus" no cae en el olvido por el carácter desenfadado y rebelde de su protagonista. Varios actores se han atrevido a interpretar a Miles, aunque como ha asegurado la actriz que interpreta a Cornelia, Elisa Matilla, no hay ninguno como Sobera. "En 40 años yo he visto a tres Miles y Carlos es el mejor de todos. Cuando lees el personaje de Miles piensas qué cómo va a caer bien alguien así y él lo consigue".

Carlos Sobera en el Teatro Principal
Carlos Sobera protagoniza la obra clásica "Miles Gloriosus" de Plauto en una versión actualizada con mucho humor

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández ha asistido a la presentación de "Miles Gloriosus" realizada este martes, y ha agradecido al elenco por haber aterrizado en Zaragoza en un fin de semana como el de San Valero. "Desearos desde el Ayuntamiento de Zaragoza una enorme bienvenida, que disfrutéis de la ciudad y del Teatro Principal", ha comentado Fernández.

Esta comedia podrá disfrutarse en el Teatro Principal de Zaragoza los días 27 y 28 de enero a las ocho de la tarde y los días 29 y 30 de enero a las siete. Las entradas tienen un precio de entre cinco y treinta euros y pueden adquirirse en la página web del teatro.