Serán financiadas con presupuesto de las Fiestas de la Vaquilla y otros remanentes.

El Ayuntamiento de Teruel ha reclamado al Gobierno de Aragón “una apuesta decidida” por Platea que permita atraer grandes empresas a esta zona industrial de la ciudad con el objetivo de fortalecer su tejido productivo y asentar población.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha pedido a las Consejerías de Industria y Economía del Gobierno de Aragón que trabajen de forma transversal para no relegar al olvido a esta área industrial de Teruel. “Las empresas más grandes que se quieren instalar en el territorio siempre llaman primero a la puerta del Gobierno de Aragón, pero este se olvida que Teruel tiene un polígono industrial al cual no trae ninguna empresa desde hace más de 5 años”, ha lamentado Fuertes.

En ese sentido, Fuertes considera que Platea necesita medidas por parte del Gobierno de Aragón como las recientemente aplicadas en Walqa, en Huesca, donde ha rebajado el precio del suelo y ha flexibilizado las condiciones. “Platea es un polígono con muchas posibilidades que ha caído en el olvido del Gobierno de Aragón, que sí apuesta por hacer atractivas otras zonas industriales. Necesitamos medidas como las recientemente anunciadas en Walqa para dar un impuso a Platea, que no logra atraer empresas por las pocas facilidades del Ejecutivo autonómico”, ha indicado el edil.

Asimismo, el concejal de Empresas y Autónomos ha recordado la labor que el Ayuntamiento de Teruel está realizando para fomentar el empleo en Teruel y apoyar a sus empresas con iniciativas como el nuevo espacio de coworking, convenios con Cámara de Comercio o programas de formación e inserción laboral junto a CEOE – Cepyme. “Actuamos dentro de nuestras competencias, pero todas estas acciones deben de ir acompañadas de actuaciones del Gobierno de Aragón para atraer grandes empresas y hacer de Platea un lugar atractivo para la industria”, ha concluido.

NOTICIAS DESTACADAS