Teruel participará en unas Jornadas de Turismo Ibérico de Portugal

El Ayuntamiento considera "muy positivo" el paso por Fitur
photo_camera El Ayuntamiento considera "muy positivo" el paso por Fitur

El concejal de Promoción Turística del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña, ha realizado este miércoles una valoración muy positiva de la actividad llevada a cabo en la pasada edición de Fitur, recordando que se trata de la feria de turismo más importante de España y una de las más relevantes a nivel mundial.

Valmaña ha puesto en valor la promoción realizada en el stand de Aragón, a través del mostrador correspondiente a la provincia de Teruel, así como la presencia de 23 personajes medievales y modernistas que el pasado viernes contribuyeron en la visibilización de los atractivos turísticos de la capital.

Por otra parte, el concejal mantuvo diversos contactos en la feria siguiendo la agenda programada con antelación, de manera que ya se puede confirmar, por ejemplo, la presencia de Teruel en la edición del Spain Classic Rally ya que el medio centenar de personas que participan en este rally con vehículos de más de 25 años pernoctarán en la ciudad el 31 de marzo en su trayecto hacia Madrid procedentes de Cataluña.

El viernes, y ya con presencia también de la alcaldesa, los representantes turolenses retomaron los contactos con los responsables del tour operador China Internacional Travel, que en su día visitaron la capital coincidiendo con La Partida de Diego participando incluso en una de las escenas en la Plaza del Seminario vestidos con trajes medievales. Este importante tour operador trabaja en la inclusión de Teruel en las rutas que los turistas chinos realizan en España, partiendo de Barcelona o Valencia, hacia Madrid. En estos momentos están preparando la celebración de las bodas de oro de una pareja china para después del verano en Teruel.

En Fitur también se ultimaron los detalles de la participación de Teruel en las primeras jornadas de turismo ibérico que se desarrollarán en Portugal los días 27 y 28 de febrero, y que incluyen la promoción de la ciudad en diversos medios de comunicación del país vecino.

En cuanto a la candidatura de Teruel como Capital Española de la Gastronomía para 2020, Valmaña ha explicado que “ahora es el momento, una vez finalizados los actos de los 800 Años de los Amantes”. En la reunión con el director gerente del evento, se analizaron los requisitos para optar a dicho nombramiento. “En la elección priman los productos de calidad, y en ese sentido no hay problema porque en Teruel tenemos muchos”, indicaba el concejal, recordando que hasta ahora han ostentado ese título Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo, Huelva, León y Almería, que es la actual Capital Española de la Gastronomía durante todo 2019.

Por último, el concejal ha explicado que también se está en contacto con una empresa para desarrollar un juego interactivo familiar basado en un recorrido por los recursos turísticos de la ciudad. “Además asistimos a charlas de la Asociación de Turismo España China (ATEC), estuvimos con Antonio Madrid, presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y realizamos otros contactos que nos van a ayudar a seguir promocionando nuestra ciudad”, concluía, realizando una valoración general positiva de la presencia de la delegación turolense en Fitur.