Durante el pasado año, agentes especializados de la Policía Nacional, neutralizaron 42 artefactos explosivos de la pasada Guerra Civil Española en Teruel.

Los artefactos neutralizados corresponden a hallazgos que tuvieron lugar en zonas en las que hubo algún tipo de movimientos de tierra, ya sea con motivo de obras de construcción o en labores de labranza, durante las cuales quedaban al descubierto los referidos artefactos explosivos.

Entre los dispositivos más comunes se hallan granadas de mano y proyectiles de diversos calibres, que debido a las condiciones climatológicas del terreno, su buen estado de conservación es patente en la mayoría de los casos.

La Policía Nacional ha recordado a los ciudadanos el peligro que supone la manipulación de cualquier tipo de artefacto explosivo de estas características, los cuales, a pesar de tener un aspecto deteriorado, debido al paso del tiempo y al óxido, mantienen intacta su carga explosiva en la mayoría de las ocasiones. Por ello, se debe recurrir a la Policía Nacional en el Municipio de Teruel o Guardia Civil en la Provincia, en caso de hallazgos de estas características.

NOTICIAS DESTACADAS