Más de una veintena de bandas de música municipales reciben ayudas de la Diputación de Teruel

Sergio Alloza (banda de La Mata de los Olmos), Miguel Iranzo y Víctor Monzón (banda de Alcorisa)
photo_camera Sergio Alloza (banda de La Mata de los Olmos), Miguel Iranzo y Víctor Monzón (banda de Alcorisa)

Hasta 23 bandas de música municipales reciben ayudas de la Diputación Provincial de Teruel (DPT). Así lo ha anunciado el diputado delegado del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social, Miguel Iranzo, que considera a estas bandas “fundamentales” para el desarrollo de un buen número de actividades culturales a lo largo del año en muchas localidades de las diez comarcas turolenses y también como formadores de los músicos de todas las edades que también existen en gran cuantía en todo el territorio.

La DPT señala que la estrecha colaboración se ejemplifica durante todo el año con la organización del Encuentro de Bandas, en el que se han celebrado hasta siete conciertos en otras tantas localidades de la provincia durante el presente año y en el que han participado todos los conjuntos existentes en el territorio, y también con las subvenciones para los cursos de formación a los que han podido aspirar todas aquellas bandas que hayan participado en el citado Encuentro promovido por la Diputación Provincial de Teruel y que ya constituye una de las principales iniciativas culturales del año.

La DPT cifra en 75.000 euros la cuantía destinada a las diferentes bandas de música municipales pudieran llevar a cabo actividades formativas y cursos en materias artísticas propias de este tipo de conjuntos, por lo que cada una de estas bandas ha recibido un total de 3.260,86 euros.

El gran número de conjuntos musicales es uno de los rasgos mejor valorados por el diputado provincial “Hablar de veintitrés bandas de música municipales nos deja constancia, en primer lugar, de que la provincia de Teruel es lugar de muy buenos músicos y, en segunda instancia, de que la cultura preocupa y ocupa mucho en nuestros pueblos porque deciden apostar por poner en marcha bandas y mantenerlas en el tiempo”, ha indicado.

Ante esa realidad, Miguel Iranzo ha subrayado que la Diputación Provincial de Teruel “continuará su labor de apoyo incondicional a la labor que desarrollan las bandas de música municipales”. Para el diputado, “es motivo de un agradecimiento muy destacable por la gran cantidad de actividades culturales que ponen en marcha en nuestros municipios a lo largo del año, no solo el Encuentro, y también por una labor formativa que permite que los turolenses con habilidades musicales sean capaces de perfeccionar su labor y mejorar día a día”.