Las Bodas de Isabel de Segura, una apuesta de éxito que se supera cada año

Una fiesta cuyo epicentro es el amor
photo_camera Una fiesta cuyo epicentro es el amor

Teruel vive un año más uno de sus acontecimientos más esperados del año: la representación de la historia de sus Amantes, Diego de Marcilla e Isabel Segura. En esta ocasión, participarán 150 actores a lo largo de 16 escenas durante todo el fin de semana, en el que se esperan alcanzar los 100.000 visitantes en la ciudad y 16.000 participantes vestidos con trajes medievales. Los organizadores han prometido “sorpresas” en la representación de este año, en el vestuario de los Amantes y en la escena de la boda de Isabel con Pedro de Azagra.

El programa del fin de semana comenzó el jueves con el inicio del montaje de las jaimas y el mercado medieval, que en esta ocasión contará con hasta 280 puestos. Por la noche se celebró la primera representación del fin de semana, el anuncio de la falsa muerte de Diego de Marcilla en la plaza de la Catedral. Tras el acto, arrancó desde esta misma plaza la procesión de “Las mujeres de las Ánimas”.

Este viernes ha continuado la programación con la celebración de la boda entre Isabel y Pedro de Azagra, y no será hasta el sábado cuando regrese Diego a Teruel junto con las tropas aragonesas. Esa misma noche tendrá lugar la escena del no beso entre Isabel y Diego, y la muerte de este. El domingo, la representación de la leyenda finalizará con el funeral de Diego y la muerte de Isabel.

Visita de los consejeros

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez; y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, han participado en los actos de este viernes dentro de la celebración de las Bodas de Isabel de Segura, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Soro ha destacado el valor añadido que supone una fiesta cuyo epicentro es el amor, “algo que se echa tanto en falta en estos tiempos”. El consejero ha señalado que “Teruel ha sido muy inteligente al vincularse con el amor y con la calidad, una fórmula de éxito”. Y ha destacado que no es una fiesta que se viva viendo pasar a la gente, “se trata de una fiesta que se vive desde dentro” ha concluido el consejero.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha recordado que es una fiesta que ha salido de extramuros, que es un valor añadido a la economía y que pone en valor el patrimonio y la historia. La consejera ha destacado que en cada edición se va sumando en calidad, apostando este año por la accesibilidad y dentro del objetivo de las administraciones de conseguir que todos y todas disfruten de las celebraciones.