Ganar Teruel condena las nuevas pintadas aparecidas contra la alcaldesa de Andorra

Es la tercera vez que escriben pintadas amenazadoras
photo_camera Es la tercera vez que escriben pintadas amenazadoras

Desde el espacio de confluencia “Ganar Provincia de Teruel” han lanzado un comunicado con el que muestran su “más absoluta repulsa y condena” a las amenazas recibidas por la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles. Se refieren a las últimas pintadas con amenazas de muerte dirigidas a Ciércoles, El tercer acto vandálico de la misma naturaleza ocurrido en apenas unos meses.

Desde la confluencia recalcan que estos actos “amenazaban su integridad física” que realizan “personas escondidas en el anonimato, de forma cobarde”.

Esperan que las denuncias interpuestas por la propia alcaldesa y la acción y colaboración del conjunto de los vecinos de Andorra “permitan identificar, aislar y llevar ante la justicia a quien hace de la amenaza y la extorsión una herramienta política contra la democracia y la convivencia de todos los vecinos y vecinas de Andorra”.

Además, hacen un llamamiento ciudadano, en el que reclaman que “no debemos tolerar mi permitir en estos tiempos que corren que se normalice la amenaza como algo propio de la actividad política”. Y añaden: “Las prácticas antidemocráticas y mafiosas deben ser denunciadas con la importancia que merecen para que no se vuelvan a repetir hechos como los acaecidos en Llanes (Asturias)”.

Por todo ello, “hacemos un llamamiento a la convivencia y exigimos el fin de estas actitudes fascistas que ponen en peligro nuestro ya maltrecho y amenazado modelo democrático”.