La DPT convoca 66 nuevos puestos de trabajo, la mayor oferta pública de empleo de su historia

Desde la institución consideran esta convocatoria "ambiciosa y necesaria para mejorar servicios y estabilizar plantillas"
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La Diputación Provincial de Teruel ha anunciado este miércoles que convoca la mayor oferta pública de empleo de su historia, con 66 nuevos puestos de trabajo. De estos, 49 van destinados al servicio de extinción de incendios, de los que 29 entrarán por oposición libre y 20 por concurso-oposición.

Además, hay convocadas dos plazas de ayudantes de servicios internos, seis de administrativos de Administración General que se cubrirán por promoción interna, un ingeniero técnico, un arquitecto superior, un administrativo de Administración General (libre), un geólogo, un inspector del servicio de prevención y extinción de Incendios y Salvamento, un mantenedor de servicios generales para el Museo Provincial, dos oficiales de vigilancia y conservación y un auxiliar administrativo de Administración General.

El diputado delegado de Personal de la Diputación Provincial de Teruel, Rafael Samper, considera esta convocatoria “ambiciosa y necesaria para mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano pero también para estabilizar las plantillas”.

“El Servicio de Personal -dice Samper- ha trabajado muy intensamente durante toda la legislatura para sacar a la luz una convocatoria de empleo que se convierte en la mayor de toda la historia de la institución, lo que hace ver que nuestra prioridad es siempre dar el mejor servicio al ciudadano, algo que sólo se puede lograr mejorando los recursos humanos que les atienden”.

Además, Samper recuerda que “esta no es solo una apuesta política para mejorar los servicios que reciben los turolenses sino también la mejor forma y más eficiente de generar empleo de calidad y estable lo que permite asentar población y participar activamente en la recuperación de la provincia”.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este viernes, 22 de febrero, la resolución de la convocatoria de las 20 plazas de bomberos que salen por el sistema de concurso-oposición y las dos de ayudantes de Servicios Auxiliares de tal forma que a partir de ahí se abrirán los plazos de los procesos selectivos. Por su parte, las bases de las 29 plazas de bomberos que salen a oferta por el sistema de oposición libre, se publicarán en el BOE el 25 de este mes.

“Hay que recordar que esta importante oferta de empleo público para el Servicio de Bomberos ha sido posible gracias al trabajo realizado por el grupo del Partido Aragonés de Teruel a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado ya que consideramos que este servicio es de de vital importancia para la seguridad de los ciudadanos”, recuerda el diputado.

Otras mejoras

Pero además de esta convocatoria, el Servicio de Personal aplicará ya este mes de febrero el incremento salarial de las retribuciones de los empleados públicos de la institución provincial de Teruel en cumplimiento del Real Decreto Ley 24/2018 de 21 de diciembre.

Este Real Decreto Ley establece una subida de los salarios de los empleados públicos del 2,25%; lo que supondrá un incremento de 240.604,40 euros.

Junto a este incremento, Samper ha recordado que en julio de este año, la Diputación de Teruel podría autorizar un incremento añadido de sueldo de hasta el 0,3 % una vez se conozcan los datos de la subida de Indice de Precios al Consumo (IPC) de 2018.