El cabezudo de "Gus el Niño Sano" se incorpora a la Comparsa de Teruel

El nuevo cabezudo se presentará en las próximas Fiestas del Ángel
photo_camera El nuevo cabezudo se presentará en las próximas Fiestas del Ángel

Las concejalías de Servicios Sociales y Fiestas del Ayuntamiento de Teruel han trabajado conjuntamente para incorporar al cabezudo de “Gus el Niño Sano” como nuevo miembro de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la capital. Se trata de un personaje valorado, conocido y querido entre los niños de Teruel.

Gus es un niño que practica hábitos saludables, se alimenta bien, hace deporte, respeta siempre a sus compañeros y profesores y es muy responsable en su colegio. Además, Gus es inseparable de Tina, una niña de su edad que es su fiel amiga.

Además de apariciones en diferentes contextos, talleres de alimentación o actividades de verano en las piscinas municipales, desde hace años Gus ha entrado en las aulas de los colegios de Teruel y casi mil niños de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria participan anualmente en el Concurso de Dibujo “Un Día en la Vida de Gus”. Está organizado por el Centro de Prevención Comunitaria e incluido en el Plan Municipal Sobre Drogodependencias mediante el que se fomenta entre la población escolar los hábitos saludables a través de “Gus el Niño Sano”.

El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar a Gus a diferentes espacios donde conviven niños con el objetivo que una vez que visualizan a Gus lo relacionen con la importancia de adoptar hábitos saludables.

A través de Gus se intenta mandar un mensaje a la sociedad turolense para recordar la importancia de adquirir estos hábitos desde edades tempranas, así como recalcar el papel que tienen todos los agentes educativos (familia, instituciones, sistemas educativo y sanitario y la comunidad en general) en el desarrollo y la implantación de estilos de vida saludables.

Con Gus ya son 20 los cabezudos de la Comparsa, que está formada por otros ocho gigantes, cuatro giganticos y casi 30 músicos. El nuevo cabezudo se presentará en las próximas Fiestas del Ángel.