El Ayuntamiento de Teruel subvencionará dos cursos de la Universidad de la Experiencia en el próximo año

Los cursos son "Formación en historia y arte para informadores turísticos voluntarios" y "Agentes de Promoción de la Salud"
photo_camera Los cursos son "Formación en historia y arte para informadores turísticos voluntarios" y "Agentes de Promoción de la Salud"

El Ayuntamiento de Teruel ha anunciado que subvencionará dos cursos de la Universidad de la Experiencia en la edición 2019-2020. Se trata de la primera vez que el consistorio turolense colabora con la entidad.

La Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza se financia por las matrículas de los alumnos y por el apoyo de instituciones (especialmente ayuntamientos).

Los dos cursos que se desarrollarán con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel son “Formación en historia y arte para informadores turísticos voluntarios” y “Agentes de Promoción de la Salud”.

Los cursos tendrán una duración de 20 horas (teóricas y prácticas) y destaca su proyección social, ya que no solo están dirigidos a los estudiantes sino, especialmente, a la sociedad en general.

El Ayuntamiento de Teruel aportará la cantidad de mil euros para la realización de cada uno de estos dos cursos. En estos momentos hay 56 alumnos en la Universidad de la Experiencia de Teruel, cuyos requisitos son haber cumplido 55 años o estar jubilado, y las clases se imparten en el salón de actos del Vicerrectorado. Las inscripciones para el curso 2019-2020 comenzarán en el mes de mayo.