La Feria del Libro y el Cómic de Teruel contará con los principales premios literarios nacionales y más de 45 autores

La muestra se celebrará del 9 al 12 de mayo
photo_camera La muestra se celebrará del 9 al 12 de mayo

La feria del libro y el cómic de Teruel celebrará su nueva edición del 9 al 12 de mayo. Este año la feria cuenta con una gran representación de autores nacionales y aragoneses fruto del posicionamiento de este evento en el panorama literario nacional en tan sólo cuatro años.

Los actuales premios Planeta y Lara de Novela, Santiago Posteguillo y Jorge Molist; la finalista del premio Planeta, Ayanta Barilli; el ilustrador de Futbolísimos, Enrique Lorenzo; la premio Cervantes Chico, Ana Alcolea; el académico Luis Alberto de Cuenca; el actual premio de las letras Aragonesas, Juan Bolea; los premios Letras del Mediterráneo, Julio César Cano y Rosa Ribas; la premio Ateneo Jove de Sevilla, Nerea Riesco; la actriz y escritora, Itziar Miranda; la guionista de “Jamón, Jamón” y escritora de la saga “El Joven Poe”, Cuca Canals; los reconocidos dibujantes de cómic Sento y Kim; la poeta Rosa Montolio, finalista del premio de la crítica valenciana; y la autoras superventas Rosario Raro y Alice Kellen son algunos de los nombres que componen el actual cartel de la feria.

Estos nombres se complementan con una amplia presencia aragonesa entre lo que destacan autores como Sebastián Roa, José Luis Corral, Joaquín Berges, Ana Alcolea, Alejandro Corral, Jose Luis Melero, Jesús Rubio, Miguel Mena, Antón Castro, Itziar Miranda, Jose Giménez Corbatón o María Frisa, entre otros.

Como es costumbre la feria se iniciará el jueves 9 de mayo por la tarde con el pregón de Nerea Riesco, premio Ateneo Joven de Sevilla 2004, periodista y autora de la exitosa novela “Los Lunes en el Ritz”. Entre los más de 50 actos programados, destacan las presentaciones, talleres infantiles y juveniles, cenas literarias y firmas de autores.

Los expositores participantes este año serán las librerías de Teruel, Senda, Balmes, Tilos, Área, Biblos, Zombies y Princesas, Rambla, Escolar, Copia y Pega (Monreal), Espallargas (Alcorisa).También estará presente el Instituto de Estudios Turolenses y por parte de la Asociación de editores Aragoneses las editoriales Prames, Libros del Innombrable, Libros del Gato Negro, Sin Cabeza, Xordica, Anorak, Onagro, Prensas de la Universidad de Zaragoza, Gara d’Edizions y Gp Ediciones. También se mantendrá la caseta de libro viejo de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón.

La feria desde hace dos años está hermanada con el Encuentro provincial de Clubes de Lectura de Teruel que se organiza el sábado 11 de mayo en el Salón de actos del edificio de Gobierno de Aragón y que reúne a más de 100 personas que luego pasan por la feria y en la que convergen autores como Joaquín Berges o Rosa Ribas.

La Feria cuenta con el apoyo de Grupo Rm, Caja Rural, Tervalis, Asociación de editores de Aragón, Asociación de libreros de Teruel, Ayuntamiento de Teruel, Diputación Provincial de Teruel y Gobierno de Aragón.