Más de 17.000 personas pasan por las instalaciones de Dinópolis esta Semana Santa

El vallisoletano José Enrique Márquez se convirtió en visitante tres millones de Dinópolis este sábado
photo_camera El vallisoletano José Enrique Márquez se convirtió en visitante tres millones de Dinópolis este sábado

Dinópolis ha recibido durante esta Semana Santa un total de 17.492 visitantes, de los cuales 12.113 lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel, lo que supone un incremento del 9,11% y 6,67% respectivamente en comparación con año anterior.

En relación a las procedencias durante esta Semana Santa, ha acudido a disfrutar de Territorio Dinópolis de diversas provincias españolas, situándose en primer lugar los madrileños con un 18,30%, seguido de los barceloneses con un 16,65%, zaragozanos con un 9,90% y valencianos con un 6,48%. Por Comunidades Autónomas, encabeza el ranking Cataluña con un 25,10%, seguida de la Comunidad de Madrid con un 18,30%, Aragón con un 15,41% y Comunidad Valenciana con un 13,36%.

El día de mayor afluencia a Territorio Dinópolis fue el Viernes Santo 19 de abril, con 3.119 personas y en el caso del parque principal, Dinópolis, fue el Sábado Santo 20 de abril con 2.116 visitantes.

“Hemos disfrutado de una Semana Santa muy especial, no sólo por la gran afluencia de visitantes, sino también por la celebración vivida en el día de ayer, Sábado Santo, en el que alcanzamos y superamos los de 3 millones de visitantes desde que Dinópolis abriera sus puertas en junio de 2001. Un día muy emocionante en el que pudimos conocer quién era nuestro visitante tres millones y el afortunado que iba a disfrutar de ese estupendo premio que habíamos preparado con tanto cariño para celebrar esta cifra espectacular”, subraya Higinia Navarro, Directora-gerente de Dinópolis.

El visitante tres millones

De hecho, fue ayer Sábado Santo, cuando el parque vivió una jornada de júbilo al recibir a su visitante 3 millones: José Enrique Márquez Embite, de 49 años y procedente de Valladolid, quien visitaba el parque junto a su mujer y 3 hijos. Una espectacular cifra que el parque quiso celebrar por todo lo alto, preparando una entrega del premio, un viaje para 4 personas de 1 semana a ‘Universal Studios’ en Orlando (EEUU), muy especial, siendo completamente sorpresa para éste y para el público asistente a su nuevo ‘T-Rex Show’, pues fue al término de dicho espectáculo, cuando el parque comunicó que este visitante “único en su especie” como Dinópolis se encontraba entre el público. Un fantástico premio que Dinópolis decidió ampliar en el mismo momento de presentar al ganador, siendo éste finalmente válido para 5 personas, de manera que pudieran disfrutar del mismo la familia al completo.

Días de apertura de Dinópolis

Durante este mes de abril, Dinópolis y el resto de sus 7 sedes estarán abierto esta próxima semana mañana lunes 24 de abril y desde el jueves 25 al domingo 28 de abril. De cara al puente del 1 de mayo, el parque paleontológico estará abierto desde el miércoles 1 de mayo al domingo 5 de mayo. A continuación, durante el mes de mayo y junio éstos permanecerán abiertos de jueves a domingo.