La Fundación Bodas de Isabel participa en la XVII edición de la Fira Modernista de Terrasa

El director, Segundo de Chomón, participará en el rodaje de la película 
"Amor en guerra"
photo_camera El director, Segundo de Chomón, participará en el rodaje de la película "Amor en guerra"

La Fundación Bodas de Isabel participará en la XVII edición de la Fira Modernista de Terrasa, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en la localidad catalana. Esta edición estará dedicada al cine y por lo tanto los representantes de la fundación que acudirán estarán relacionados con el séptimo arte: Segundo de Chomón, su pareja Julienne Mathieu o la señora Farrussini, coincidiendo con el espectáculo de la Linterna Mágica que se celebrará en la barraca de su esposo.

El director Segundo de Chomón, participará en el rodaje de la película “Amor en guerra” que filmará el director terrassense Antoni Verdaguer y Cheap Films durante los tres días del certamen y que se estrenará en la clausura de la Feria, el domingo a las 8 de la tarde en el Teatro Principal.

También asistirán a la feria la señora de Salvador Gisbert, María Garzarán, el arquitecto Pau Monguió, los Condes de La Florida: Tomás Dolz de Espejo y Andreu y María de la Estrella González de la Riva y Vidiela y Dolores Romero.

El público que visite la ciudad barcelonesa entre el 10 y el 12 de mayo podrá disfrutar de espacios donde revivir las primeras experiencias precinematográficas, con actividades singulares como la linterna mágica, exposiciones con piezas únicas y originales de la época procedentes de todo de Europa, o espectáculos de diversa índole y para todos los públicos.
El programa cuenta con más de 300 actividades, la participación de setenta entidades de casi una treintena de museos, ciudades e instituciones. Además, como ciudades invitadas este año, además de Teruel, estarán la localidad de Alcoy y Riga, la capital de Letonia.

La Fira Modernista de Terrassa 2019 arrancará el viernes 10 de mayo en la Masia Freixa con el espectáculo musical ‘Iluminemos el modernismo!’. Se trata de una propuesta lumínica que dibujará los contornos de la zarzaparrilla, uno de los primeros refrescos de la historia con una danza serpentina que tanto juego dio para la investigación del color en los primeros pasos del cine.