Ganar Teruel coloca las pymes y el turismo cultural como claves del crecimiento económico

Otra pata de este crecimiento económico debe ir de mano del turismo y una mayor inversión en cultura
photo_camera Otra pata de este crecimiento económico debe ir de mano del turismo y una mayor inversión en cultura

Ganar Teruel apuesta firmemente por las empresas pequeñas y medianas con un arraigo al territorio y aquellas que asienten población a raíz de un modelo económico inclusivo con el territorio y no extractivo para los turolenses.

Para ello, la formación ve fundamental que las empresas ya instaladas y que se instalen cuenten con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento en la gestión de los trámites administrativos que puedan necesitar. Así como hacerlos participes de la vida social de la ciudad.

Unas empresas que deben asegurar la estabilidad laboral y cumplir tanto con los trabajadores en materia de seguridad laboral como con el entorno y el medio ambiente, siendo empresas respetuosas con el mismo.

Otra pata de este crecimiento económico debe ir de mano del turismo y una mayor inversión en cultura, ya que están fuertemente relacionadas. La apuesta de un modelo de turismo de calidad frente a uno estacional es una salida clara a la recesión que hemos estado sufriendo en el pasado y que puede colocar a la capital turolense como un destino de primer orden.

Este campo cultural y patrimonial de Teruel será, para el programa de gobierno de la formación, fundamental en el campo del desarrollo económico y social de la ciudad. La cultura es un motor turístico de primer orden y la ciudad cuenta con elementos arquitectónicos y patrimoniales de importante entidad como la catedral, el mudéjar y los edificios modernistas.

En palabras del Número 2 de Ganar Teruel – IU, Nicolás López, “la cultura es un motor social a todos los niveles, por tanto Ganar Teruel aumentará la partida económica destinada a Cultura hasta el 2% del presupuesto municipal”.

Además, este plan cultural no solo lo notarán los ciudadanos y los turistas, sino que impulsará el músculo de los comerciantes y hosteleros de la ciudad, un sector muy importante de la vida económica de Teruel, lo cual fundamenta una base de crecimiento sostenible y con empleo de larga duración y de calidad.