TechnoPark MotorLand será escenario de un curso para bomberos sobre rescate en accidentes de tráfico

La actividad está promovida por la Academia Aragonesa de Bomberos
photo_camera La actividad está promovida por la Academia Aragonesa de Bomberos

Tan importante como prestar una atención rápida a las víctimas de un accidente de tráfico allí donde lo han sufrido es hacerlo de la forma más efectiva, lo que requiere que los distintos profesionales que intervienen en un episodio de estas características lo hagan coordinadamente y con la máxima seguridad, tanto para ellos como para quienes reciben la ayuda. Para lograrlo, el personal de rescate debe adquirir y poner en práctica conocimientos y habilidades que les serán de gran utilidad a la hora de intervenir en un accidente de tráfico. Este es, precisamente, el objetivo del curso de Procedimiento Unificado de Rescate en Accidentes de Tráfico que formará los próximos días 28, 29 y 30 de este mes, en las instalaciones de TechnoPark MotorLand, a 150 bomberos y profesionales del 061, una actividad promovida por la Academia Aragonesa de Bomberos.

Las sesiones, a cargo de instructores de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (Aprat), combinarán clases teóricas en las que se abordará el Procedimiento Unificado de Rescate en Accidentes de Tráfico con ejercicios prácticos. Todas ellas ayudarán a los participantes a conocer la secuencia lógica en un rescate de este tipo, aplicar las medidas de protección para la utilización de los equipos de excarcelación, identificar los riesgos que pueden plantear los distintos elementos del vehículo afectado y saber cómo hay que extraer con seguridad a los ocupantes cuando se ha producido un accidente.

La Academia Aragonesa de Bomberos, que tiene entre sus objetivos la homogeneización de la formación de todos los servicios de bomberos de la Comunidad Autónoma de Aragón y busca que esta formación llegue a todos los puntos posibles del territorio aragonés, una vez más, ha escogido TechnoPark MotorLand para llevar a cabo estas jornadas técnicas, dado su carácter de epicentro de la industria y la investigación del motor y la tecnología asociada a su desarrollo. El Parque Tecnológico es un espacio abierto para la difusión tecnológica y la formación a todos los niveles, desde el más técnico o profesional, como es este caso, hasta el accesible al público en general.

Sobre Technopark Motorland

TechnoPark MotorLand es un Parque Tecnológico que tiene como principales objetivos la creación de empleo, el establecimiento de sinergias y proyectos entre sus entidades, el impulso de la innovación y nuevas tecnologías en el sector de motor y auxiliares o el fomento del espíritu emprendedor a través de la generación y maduración de ideas. Ubicado en el complejo del motor de MotorLand Aragón en Alcañiz (Teruel), acoge ya a 17 empresas en las que trabaja un centenar de personas y es un espacio idóneo y tecnológicamente dotado para el desarrollo de actividades empresariales basadas en la industria del motor y la competición, con especial atención a aquellas centradas en la investigación, desarrollo e innovación.