PP y Cs firman un preacuerdo para acercar posturas y formar gobierno en Teruel

CS y PP tratan de acercar posturas para gobernar el Ayuntamiento de Teruel
photo_camera CS y PP tratan de acercar posturas para gobernar el Ayuntamiento de Teruel

La candidata por el Partido Popular a revalidar la Alcadía de Teruel, Emma Buj, y el cabeza de lista de Ciudadanos, Ramón Fuertes, han acercado posturas para formar un equipo de gobierno conjunto. Ambas formaciones han invitado al PAR a incorporarse a este principio de acuerdo, ya que así sumarían mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Teruel.

Buj ha destacado la colaboración con Ciudadanos por el interés general por su apoyo a la aprobación de presupuestos. “Ambos grupos se están encontrando y está mañana han comparado los programas políticos de ambas formaciones. Hemos comprobado que coincidimos al 100% sobre todo en bajada de impuestos y agilización de administraciones”, ha resaltado.

Por ello, ha insistido en la firma de un primer acuerdo que Cs ha puesto encima de la mesa sobre la forma de gestionar el Ayuntamiento de Teruel. “Es un acuerdo genérico que se va a llevar a cabo en otras ciudades”, ha destacado.

Buj ha resaltado que también se ha hablado de puntos concretos que afectan a Teruel y ha añadido que el PP hará una contraoferta hablando de programa y acciones en la ciudad de Teruel.

“Si llegamos a un acuerdo en todo aquello que nosotros consideramos prioritario, a partir de ahí tendremos que dar el siguiente paso”, ha subrayado.

Ha recordado que en la pasada legislatura ofrecieron a Ciudadanos entrar en el gobierno y entrar en delegaciones. En esta ocasión, ha apuntado, “no tiene porque ser distinto. Aunque no hemos hablado de concejalías, si el acuerdo fructifica, CS podrá asumir responsabilidades con el Partido Popular”.

Se trata del primer encuentro oficial entre el Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel de cara a la investidura del día 15 de junio.