Ramón Fuertes toma posesión como teniente alcalde y Francisco Blas asume la Concejalía de Deportes

En cuanto al acuerdo de gobierno, Fuertes ha subrayado nuevamente que éste es “exclusivo entre PP y Cs”
photo_camera En cuanto al acuerdo de gobierno, Fuertes ha subrayado nuevamente que éste es “exclusivo entre PP y Cs”

Ramón Fuertes ha tomado posesión este martes por la mañana como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel. Lo ha hecho asegurando que asume este cargo “con la mayor responsabilidad y muchas ganas de seguir trabajando por la ciudad y continuar reorganizando el organigrama del Consistorio”.

Además, PP y Ciudadanos han acordado que el edil de la formación liberal Francisco Blas asuma la Concejalía de Deportes. “Francisco es una persona muy preparada que ha demostrado una gran capacidad de gestión en la empresa privada y que está muy vinculada con el mundo del deporte, por lo que hemos considerado que tiene el perfil idóneo para asumir esta responsabilidad”, ha aseverado Fuertes tras la reunión de trabajo que han mantenido esta mañana PP y Cs en la que han anunciado algunas de las delegaciones que asumirá cada formación.

En cuanto al acuerdo de gobierno, el Primer Teniente de Alcalde ha subrayado nuevamente que éste es “exclusivo entre PP y Cs” y ha remarcado que VOX no asumirá ninguna concejalía en el Ayuntamiento. “Desconozco el acuerdo que PP y VOX tengan a nivel nacional, pero, en Teruel, nuestro acuerdo es con el PP y deja muy claro que ningún otro grupo asumirá delegaciones. Ciudadanos mantiene la línea que está siguiendo a nivel nacional, que es la de formar gobiernos solo con el PP”, ha añadido.

Asimismo, Fuertes no considera lógico que formaciones que no estén en el equipo de gobierno asuman delegaciones, pese a que en mandatos anteriores sí se hayan ofrecido. “Nadie entendería que, si el PSOE logra formar gobierno, Santiago Abascal ostentara un ministerio. Lo que está pidiendo VOX en Teruel es lo mismo y no tiene ningún sentido”, ha concluido.