Un convenio permitirá rehabilitar quince iglesias de la diócesis de Teruel y Albarracín

Se trata de una firma que permitirá rehabilitar quince iglesias de la Diócesis de Teruel y Albarracín
photo_camera Se trata de una firma que permitirá rehabilitar quince iglesias de la Diócesis de Teruel y Albarracín

El presidente de la DPT, Ramón Millán, el obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, y los representantes de Ibercaja en Teruel Jesús Antonio Beamonte y José Luis Torán han suscrito este martes un nuevo convenio de colaboración. Se trata de una firma que permitirá rehabilitar quince iglesias de la Diócesis de Teruel y Albarracín.

El convenio, que supone un total de 224.000 euros, servirá para afrontar obras de carácter urgente. En concreto, la DPT aporta 70.000 euros y otros 70.000 procederán de las parroquias afectadas, 69.000 euros por parte del Obispado Teruel-Albarracín y 15.000 euros de la aportación de la Fundación Bancaria Ibercaja.

Tal y como ha señalado el presidente de la DPT, Ramón Millán, las instituciones “deben proteger y conservar el rico patrimonio cultural y artístico de la provincia, ya que se trata de un legado que nos habla de nuestra historia como pueblo”.

El obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Cantero, ha recordado que el convenio que se suscribe permite realizar tan sólo obras consideradas menores como retejos, arreglos de saneamiento o para la eliminación de humedades. “Es fundamental el mantenimiento de estos edificios son muchas veces el faro cultural del pueblo”, ha insistido Cantero, quien ha destacado que muchos de estos edificios son motivo de admiración, “tanto para creyentes como no creyentes”.

Por último, José Luis Torán ha señalado que desde Ibercaja “han estado apoyando al patrimonio aragonés desde hace 30 años, amoldándonos a los momentos de crisis pero siempre manteniendo el compromiso”.