Las Fiestas del Ángel finalizan con más de 20 detenidos, uno de ellos por agresión sexual

Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
photo_camera Control de alcoholemia de la Guardia Civil.

Teruel vuelve a la normalidad tras intensos días de celebración de las Fiestas del Ángel. Durante este tiempo, los diversos operativos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a más de 20 personas por diversos delitos, entre los que se encuentra un arresto por agresión sexual. Este joven pasó a disposición judicial el pasado domingo por su implicación en los hechos y no volverá a comparecer ante el juez hasta este miércoles.

Asimismo, ocho personas han sido detenidas durante estos días festivos por un supuesto delito de tráfico de drogas en la provincia. En total, los agentes incautaron 55,89 gramos de cocaína, 109,85 gramos de hachís, 16,05 gramos de marihuana y dos plantas de marihuana de unos 40 centímetros de alto, así como diferentes sustancias de corte y manipulación para la preparación y venta de estos estupefacientes.

Además, la Guardia Civil, en el marco del dispositivo especial por las fiestas, realizó un total de 6.791 pruebas de alcoholemia, con 143 positivas, y 126 de detección de drogas, con 44 dando un resultado positivo. También se ha procedido a la detención de una persona por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, conducción temeraria y desobediencia grave a un agente de la autoridad. Mientras, resultaron investigadas seis personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otra persona por conducir habiendo perdido la vigencia del permiso de circulación.

Por su parte, la Policía Nacional ha dado por finalizado el operativo especial, en el que han participado unos 300 efectivos. Este cuerpo ha detenido a doce personas e identificado a más de 400 durante los últimos días en la capital turolense. Como medidas preventivas, los agentes controlaron también 66 autobuses, 71 vehículos y doce trenes. Del mismo modo, con Inspección de Trabajo se realizaron 18 inspecciones en instalaciones comerciales.

En la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se han levantado 104 actas por la incautación sustancias estupefacientes, concretamente de marihuana, hachís, speed, LSD, éxtasis, cristal y cocaína. También se ha sancionado a cinco personas por portar armas blancas y a dos más por actos incívicos contrarios a la Ley de Seguridad Ciudadana.

A esas detenciones anteriores hay que sumar las de tres jóvenes más en la Estación de Renfe de Zaragoza, cuando se dirigían a las Fiestas de la Vaquilla. Los agentes los sorprendieron con 13,4 gramos de Ketamina, 20,6 gramos de speed y 25 pastillas de éxtasis.