Ocho meses de prisión para un joven por abuso sexual en las Fiestas del Ángel

El Juzgado considera que existen "indicios razonables" para sostener que dos de los menores sufrieron agresiones sexuales continuadas
photo_camera El Juzgado considera que existen "indicios razonables" para sostener que dos de los menores sufrieron agresiones sexuales continuadas

El magistrado de Instrucción nº 3 de Teruel ha condenado a un joven a ocho meses de prisión como autor de un delito de abuso sexual durante las Fiestas del Ángel, en Teruel. Además, le impone una indemnización a la víctima de mil euros por daños morales y ha dictado para él una orden de alejamiento respecto de la joven.

En la sentencia se declaran como hechos probados que el pasado día 7 de julio, durante la celebración de las Fiestas del Ángel en Teruel, el joven condenado se acercó “con ánimo libidinoso” a una chica que se encontraba en la calle Mayor y que en esos momentos hablaba por teléfono con su novio. Sin consentimiento ni autorización alguna, le toco los pechos e intentó introducir su lengua en la boca de la joven. En ese momento, y sin haber terminado su llamada, comenzó a proferir expresiones como “qué coño haces” y “qué coño puto haces”. Zafándose como pudo del joven, se dirigió a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, lo que hizo posible su inmediata detención.

No obstante, el juez le ha suspendido la pena de prisión, siempre y cuando no vuelva a delinquir durante tres años, comunique cualquier cambio de domicilio que pudiera hacer y haga efectiva la responsabilidad civil derivada de los hechos.

Asimismo, el juez ha ordenado que se remita el testimonio de la sentencia al juzgado de lo Penal de Teruel, ya que el joven condenado tiene penas privativas de libertad suspendidas por el mencionado juzgado. La resolución dictada por el magistrado del juzgado nº 3 de Teruel es firme y contra ella no cabe recurso alguno.