Teruel trabaja en proyectos para favorecer la integración y la empleabilidad del colectivo gitano

Asimismo, la edil también se ha marcado como objetivo "llevar a cabo medidas desde la Concejalía que ayuden a impulsar el empleo femenino entre este colectivo y ayudar a estas mujeres a formarse en disciplinas concretas en las que haya demanda de puestos de trabajo".
photo_camera Asimismo, la edil también se ha marcado como objetivo "llevar a cabo medidas desde la Concejalía que ayuden a impulsar el empleo femenino entre este colectivo y ayudar a estas mujeres a formarse en disciplinas concretas en las que haya demanda de puestos de trabajo".

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, Nuria Tregón, ya ha comenzado a trabajar en proyectos para favorecer la integración y la empleabilidad del colectivo gitano en Teruel. Una cuestión que la edil se ha marcado como “una de las principales prioridades para los próximos cuatro años en materia de políticas sociales”.

Tregón; acompañada del primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, se ha reunido con la Fundación Secretariado Gitano para conocer de primera mano sus inquietudes y reivindicaciones, así como para trasmitir a los representantes de este colectivo los proyectos que la Concejalía de Servicios Sociales quiere impulsar, especialmente en materia educativa y de aumento de la empleabilidad.

Asimismo, ha incidido en la importancia de que la fundación pueda contar con profesorado de apoyo para los niños por las tardes. Por ello, ha expuesto varias de sus iniciativas para tratar de solucionar la falta de personal docente en las que está trabajando actualmente.

En ese sentido, Tregón ha considerado “vital” el programa Edusi para impulsar la integración de este colectivo mediante la realización de talleres de empleo que aumenten las posibilidades, especialmente de los jóvenes, de conseguir un trabajo estable. “Vamos a comenzar a tramitar estos talleres con urgencia. Encontrar empleo es siempre el paso más importante para favorecer la integración, por lo que vamos a centrarnos en especialmente en este punto”, ha añadido.

Asimismo, la edil también se ha marcado como objetivo “llevar a cabo medidas desde la Concejalía que ayuden a impulsar el empleo femenino entre este colectivo y ayudar a estas mujeres a formarse en disciplinas concretas en las que haya demanda de puestos de trabajo”.

Por ello, ha comentado que, en coordinación con la Concejalía de Empresas y Autónomos, se están realizando contactos con los representantes de comerciantes y empresarios locales para buscar acuerdos de colaboración que permitan que más mujeres gitanas obtengan un puesto de trabajo.

“Esta es una de las principales reivindicaciones de la Fundación, pues muy pocas mujeres en Pomecia están trabajando actualmente y debemos cambiar esa tendencia. Sabemos que es posible porque muchas de ellas han participado en talleres de empleo y tienen formación, pero debemos combatir la discriminación que sufren a menudo y que les cierra muchas puertas”, ha concluido.