Hasta 35 países participarán en la Semana Europea del Deporte en Teruel

El colofón final será el día 27, con la #BeActive Night
photo_camera El colofón final será el día 27, con la #BeActive Night

El Ayuntamiento de Teruel, a través del Servicio Municipal de Deportes, ha organizado un extenso programa de actividades con motivo de la Semana Europea del Deporte que se celebra bajo el lema #BeActive. Estas actividades se desarrollarán del 23 al 27 de septiembre. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa y participan los 28 países de la Unión Europea y otros 7 de la zona del Este.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Francisco Blas, esta iniciativa está promovida por el Consejo Europeo del Deporte con el fin de promocionar la actividad física y el deporte, “de manera que todos los europeos tengamos hábitos saludables y seamos activos”, combatiendo así problemas como el sedentarismo o la obesidad infantil, entre otros.

A estas jornadas se sumarán cuatro comunidades autónomas y 12 municipios. “Se incide en varias áreas: entorno deportivo, del trabajo, al aire libre y desde los clubes y asociaciones deportivas para que todo aquél que quiera hacer deporte o llevar una vida más saludable pueda trabajar a partir de ahí”, ha añadido el concejal.

“Desde el Ayuntamiento de Teruel nos adherimos a esta campaña organizando un gran número de actividades a lo largo de toda la semana, intentando que sobre todo los que no practican deporte puedan probar diferentes tipos en todas sus modalidades, y los que ya practican algún deporte, puedan conocer otros con el fin de que podamos ser más activos y más saludables”, indicaba.

Actividades gratuitas y sin inscripción previa

Las actividades programadas incluyen yoga, pilates, fitness, aerodance, zumba kids, funcional, taekwondo, gimnasia 3ª edad, multideporte infantil, gimnasia de mantenimiento, judo, fútbol sala, escalada, rugby, atletismo, bádminton y carreras por montaña, entre otras. Se desarrollarán en distintos pabellones municipales (San Fernando, Los Planos y Las Viñas) así como en La Glorieta. “Son abiertas a todo el mundo y dirigidas a varios tramos de edad, gratuitas y sin inscripción previa, sólo hay que acudir a la actividad en la hora programada”, ha señalado el técnico del Servicio Municipal de Deportes, Tomás Martín.

Para la organización del evento se cuenta con la colaboración de varios centros de fitness y clubes de la capital. “Las actividades van dirigidas a iniciar al usuario en la práctica de la actividad física y deportiva, así como visibilizar la importancia de esta práctica para la salud de los ciudadanos”, ha recalcado el técnico.

La organización solicita a todos los participantes que esa semana compartan su actividad deportiva con el hashtag #BeActive.

El colofón final será el día 27, con la #BeActive Night en La Glorieta a partir de las 18.30 horas. Habrá actividades y masterclass de zumba, body combat, yoga, exhibición de la deportista-embajadora de Gimnasia Rítmica, la turolense Alba Bautista, baile deportivo, sistema Abe y funcional. Está previsto que se alargue hasta la medianoche.

“Animo a todo el mundo a que sea activo, tenga hábitos saludables y que no sea sólo esta semana sino que se extienda a todos los días del año”, ha concluido el concejal.