La Policía Local de Alcañiz realizó más de 300 servicios durante el fin de semana de MotoGP

En este informe, además, Obón ha destacado “la colaboración de los ciudadanos”
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La Policía Local del Ayuntamiento de Alcañiz ha calificado de “total normalidad dentro de la masiva afluencia de personas a nuestra Ciudad” la situación en el núcleo urbano del municipio durante el fin de semana de MotoGP, los pasados 20, 21 y 22 de septiembre. En un balance remitido a la Alcaldía, el oficial-jefe, Pedro Obón, ha explicado que durante el mencionado evento el cuerpo policial municipal ha atendido con 20 agentes más de 300 servicios, los cuales han consistido principalmente en control y regulación del tráfico en la capital bajoaragonesa.

En este informe, además, Obón ha destacado “la colaboración de los ciudadanos”, factor que identifica como clave para una normalidad “de la que debemos estar orgullosos, ya que Alcañiz es una ciudad amable, amiga y ejemplar que ha dejado claro una vez más que es ejemplo mundial en todos los aspectos”. El oficial-jefe ha agradecido asimismo en el balance “la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, 061, Servicio de Emergencias 112, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y cuantas instituciones y personas trabajamos en este evento mundial”.

Entre los citados 300 servicios policiales, figura la identificación de los ocupantes de un vehículo BMW que la noche del sábado 21 al domingo 22 de septiembre realizó un peligroso derrapaje en la plaza de Santo Domingo, hecho que fue recogido en vídeo y publicado en redes sociales, donde tuvo gran difusión. Gracias a la colaboración ciudanana, la Policía Local de Alcañiz pudo identificar la matrícula del vehículo y a sus ocupantes, cursando diligencias penales por un “presunto delito contra la seguridad del tráfico por la realización de una conducción temeraria tipificado en el Código Penal en su artículo 380”.

La ingente y eficaz labor de la Policía Local de Alcañiz para garantizar la seguridad ciudadana durante el pasado fin de semana de MotoGP ha incluido denuncias de infracciones por alcoholemias positivas, atención a accidentes de tráfico en el casco urbano, denuncias varias por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública, retirada de armas blancas (dos navajas) en zonas de ocio, colaboración constante con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, con los servicios sanitarios –a través de Cruz Roja y del Servicio de Emergencias 112- y con Protección Civil, además de atención a múltiples llamadas de ciudadanos para pedir informaciones, atenciones a personas en la calle recabando informaciones varias y requerimientos de todo tipo.