Cs pide información al Gobierno sobre el estado del proyecto de la Luis Buñuel de Teruel

Camañes ha recordado que, hasta ahora, los jóvenes apenas se habían visto afectados por la Covid-19, pero pueden contagiarse y contagiar a otros
photo_camera Camañes ha recordado que, hasta ahora, los jóvenes apenas se habían visto afectados por la Covid-19, pero pueden contagiarse y contagiar a otros

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón llevará al próximo Pleno una pregunta a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Luisa Broto, para recabar información sobre el estado del proyecto de la residencia Luis Buñuel de Teruel. La formación quiere saber así “en qué fase se encuentra el proceso de remodelación de la residencia”, después de que fuera cerrada en 2012.

“Los estudiantes de ESO, Bachillerato y grados universitarios de toda la provincia de Teruel tienen un problema con la vivienda en la capital, porque acuden a realizar sus estudios pero no tienen internados ni plazas de residencias, a lo que se suma que muchos pisos son destinados a fines turísticos”. Así ha resumido la portavoz de Cs en Ciudadanía y Derechos Sociales en las Cortes de Aragón, Loreto Camañes, la problemática a la que se enfrentan muchos estudiantes en la provincia turolense.

Camañes ha recordado que la decisión de cerrar la residencia en 2012, fue “en principio para adaptarla y acometer varias actuaciones”. Sin embargo, “a día de hoy sigue estando cerrada”, ha lamentado la portavoz, justificando así la pregunta de Ciudadanos a la consejera.

Para Loreto Camañes, ante la falta de viviendas en alquiler y de plazas en residencias e internados, “el proyecto de la residencia Luis Buñuel vendría a dar una pequeña solución, un respiro, a esa necesidad que estamos viviendo en la capital turolense” y que “afecta a todas las familias de la provincia que deciden llevar sus hijos hasta Teruel para que se formen y acaben sus estudios”.