Utrillas organiza una jornada de puertas abiertas para inaugurar la piscina climatizada

La piscina climatizada de Utrillas cuenta con una piscina de 25 metros
photo_camera La piscina climatizada de Utrillas cuenta con una piscina de 25 metros

Este lunes, 30 de septiembre, comienza la temporada de invierno en la piscina climatizada de Utrillas. El Ayuntamiento ha programado una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos de la localidad y su Comarca puedan acceder y conocer las nuevas instalaciones más modernas, eficientes energéticamente y adaptadas para todos los públicos.

Dentro de la temporada de invierno se ofertan cursos de natación de iniciación y perfeccionamiento para todas las edades y niveles, además de diferentes actividades acuáticas como hidrospinning, aquagym, etc., para las cuales ya están abiertas las inscripciones y comenzarán a partir de la segunda semana de octubre.

La piscina climatizada de Utrillas está ubicada dentro del complejo deportivo Vicente del Bosque y cuenta con una piscina de 25 metros y otra para uso terapéutico con chorros cervicales, hidromasaje, vestuarios adaptados para personas con discapacidad y demás elementos que ayudan a complementar los diferentes usos.

“El objetivo de este año por parte del Área de deportes es aumentar la oferta de actividades a desarrollar dentro de la piscina, así como el incremento del número de usuarios y la creación de un club elemental de natación que permita a los niños de la localidad salir a competir dentro de un circuito provincial lo que hará que aumente la motivación por parte de éstos”, señala el concejal de deportes del Ayuntamiento de Utrillas, José María Lancís.

Cabe destacar que las instalaciones son cada día más sostenibles energéticamente debido a la instalación de placas termosolares y calderas de biomasa para el calentamiento del agua de los vasos de la piscina y el A.C.S y de placas fotovoltaicas para el consiguiente ahorro energético y respeto con el medio ambiente.