El Ayuntamiento de Utrillas instala un poste de recarga para vehículos eléctricos

El alcalde de Utrillas ha subrayado que el coste de cada recarga es de tan solo siete euros
photo_camera El alcalde de Utrillas ha subrayado que el coste de cada recarga es de tan solo siete euros

El Ayuntamiento de Utrillas ha instalado en los aparcamientos del frontón municipal un poste de recarga para vehículos eléctricos. Además ofertará la posibilidad de usarlo de forma gratuita hasta el mes de diciembre con el objetivo de dar a conocer esta nueva infraestructura y promover el uso de energías renovables.

El alcalde, Joaquín Moreno, ha explicado que el Ayuntamiento de Utrillas es el primero en contar con un punto de carga para vehículos eléctricos de carácter municipal en la provincia de Teruel. “La apuesta del Consistorio por las nuevas tecnologías y las energías renovables es uno de los pilares fundamentales de esta administración. Esta infraestructura complementa la inversión realizada en el polígono Los Llanos, que contará con placas solares para suministrar electricidad a los vehículos eléctricos aparcados, apostando por nuevas formas de energía más limpias y modernas”, ha aseverado.

En ese sentido, Moreno ha indicado que este poste es de carga semi-rápida, lo que permite recargar un vehículo en una hora y media con una potencia de 22kw a 32Amperios. Esta infraestructura cuenta además con una aplicación móvil y un portal de referencia para encontrar otros puntos de recarga.

Asimismo, el alcalde de Utrillas ha subrayado que el coste de cada recarga es de tan solo siete euros, lo que considera “un precio muy atractivo con respecto a la gasolina que puede incentivar a muchos vecinos a comprar un vehículo eléctrico”.

El coste de este poste ha ascendido a 8.200 euros y ha contado con una subvención de 7.000 euros de Diputación Provincial de Teruel. La instalación ha sido realizada por el ayuntamiento mediante una de las empresas especializadas e incluida en la plataforma Electromaps de gestión de punto de recarga a nivel nacional.