García Tejerina apuesta por las inversiones para dar oportunidades a la España vaciada

La vicesecretaria general de los "populares" ha apostado por devolver la “estabilidad y gobernabilidad”
photo_camera La vicesecretaria general de los "populares" ha apostado por devolver la “estabilidad y gobernabilidad”

La vicesecretaria general del Partido Popular, Isabel García Tejerina, ha visitado este martes el Bajo Aragón y ha conocido en primera persona el trabajo que realiza una de las empresas dedicadas a la producción y comercialización del melotón de Calanda. Lo ha hecho en compañía del alcalde de la localidad y candidato al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, de la secretaria general de los populares aragoneses, Mar Vaquero, del diputado autonómico Ramón Celma y del resto de la candidatura de la formación en la provincia para los comicios del 10 de noviembre.

En Calanda, García Tejerina ha apostado por las inversiones para dar oportunidades a la España vaciada, poniendo el foco en las obras hidraúlicas. “El futuro que queremos en Aragón es con agua”, ha complementado, citando en este aspecto las actuaciones que se han realizado durante las legislaturas de presidencia del PP en la provincia de Teruel como las presas de Santolea, Las Parras o Aguasvivas, lo que ha supuesto según sus palabras la reactivación del Pacto del Agua de Aragón.

“Venimos a hablar del futuro que puede ser prometedor para Aragón y Teruel”, ha añadido, mostrando asimismo su creencia en “el medio rural, la agricultura, el agua y los compromisos medioambientales”, pero “no a costa de la gente”. Es decir, “sin sacrificar la competitividad de la economía y de los sectores económicos” porque el PP “atiende a diario el empleo, las preocupaciones y la vida de las personas que viven en el medio rural”.

Consecuencias del cierre de la central térmica

El candidato turolense también ha puesto el foco en dos de las principales consecuencias que trae aparejado el cierre de la Central Térmica de Andorra como es el efecto negativo que va a tener para los regantes del canal Calanda-Alcañiz y también en las obras del pantano de Santolea.

Con respecto al primer asunto, ha mostrado su “preocupación” porque esta “transición injusta” va a provocar que los regantes se queden sin el canon que abonaba Endesa y deban pagar 100 euros por hectárea, lo que “les resta competitividad”. Y la segunda de las consecuencias va a traer aparejada según Herrero un sobrecoste de más de 500.000 euros en las obras del pantano de Santolea porque para ello empleaban las cenizas de la Central Térmica “que el Gobierno socialista ha decidido cerrar el 1 de enero del próximo año”.

Estabilidad y gobernabilidad

La vicesecretaria general de los “populares” ha apostado por devolver la “estabilidad y gobernabilidad” a nuestro país, para lo que ha recalcado que el proyecto de Pablo Casado es la mejor opción. “Cuando gobiernan los socialistas España se para y tiene que venir el PP a ponerla a funcionar”, ha indicado.

Ha mostrado además su preocupación por el presente porque el gobierno socialista de Sánchez ha traído “parálisis y bloqueo”, a diferencia de lo que necesitan los empresarios, que es “certidumbre, condiciones para emprender y avanzar, y un gobierno que gobierne”.

“España no es un juguete en manos de Sánchez que pueda bloquear, frenar o acelerar cuando se le antoja”, ha advertido, en claro contraste con el PP, que “siempre pondrá el interés del país por delante del del propio partido”. Una situación que no se ha producido con el PSOE y Sánchez, que “no ha formado gobierno porque entiende la política como mero cálculo electoral”, como se evidencia con el “desprecio” de las “cuatro alternativas que tuvo para formar gobierno”. “Por todo ello el PSOE pierde día a día apoyos y el PP los gana”, ha concluido.