Teruel Existe defenderá en el Parlamento la igualdad de oportunidades para el medio rural

Los miembros de la formación abogan por el apoyo al sector agrícola y ganadero, fomentando el emprendimiento y creando comunicaciones que mejoren su accesibilidad
photo_camera Los miembros de la formación abogan por el apoyo al sector agrícola y ganadero, fomentando el emprendimiento y creando comunicaciones que mejoren su accesibilidad

Teruel Existe se compromete a trabajar en el Congreso y el Senado para que “sea una prioridad” atender a los pueblos con servicios de calidad. Por ello, abogan por el apoyo al sector agrícola y ganadero, fomentando el emprendimiento y creando comunicaciones que mejoren su accesibilidad y potenciar su patrimonio cultural y natural, así como a fomentar el desarrollo sostenible potenciando los recursos endógenos y conseguir que la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural “se recupere, actualizándola y dotándola de financiación”.

El candidato al Congreso de la formación, Tomás Guitarte, ha recordado que “desde Teruel Existe llevamos 20 años trabajando para concienciar que hay que revertir esta situación en el medio rural para frenar la despoblación, impulsando las mejora de las infraestructuras, aumentando la actividad económica y mejorando los servicios de nuestros pueblos, y ahora lo vamos hacer directamente en el Congreso y el Senado.”

En su programa plantean el apoyo a la agricultura y ganadería profesional, a las explotaciones familiares agrícolas y ganaderas, y en especial a las personas jóvenes, buscando un equilibrio en la PAC y su equiparación con otros territorios.

Guitarte ha mencionado también que “la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural se creó en el 2007 pero no se puso en marcha” y que desde Teruel Existe “vamos a exigir en el Parlamento que se recupere, actualice y dote de presupuesto para que sea efectiva.”

La seguridad ciudadana en el medio rural es otro de los puntos de su programa. En este sentido, Guitarte ha destacado que “es imprescindible el aumento del número de Guardias Civiles, ya que en la provincia de Teruel hay solo uno para 75 kilómetros cuadrados y la media en España es uno cada 20. Además, necesitan una dotación de medios suficientes y la incorporación de nuevas tecnologías como las telecomunicaciones o los drones”, ha resaltado.

Por su parte, la candidata al Senado, Beatriz Martín Larred, ha defendido que “es el momento de que Teruel Existe represente a todos los que quieren seguir viviendo en sus pueblos y los que han sufrido el éxodo rural. Teruel Existe va a exigir en el Congreso y el Senado que haya medidas que fomenten la creación de empleo para poder repoblar, y que los servicios y la accesibilidad sean iguales que los que tienen todos los españoles”, ha zanjado.