Teruel estrena el nuevo skate park Nacho López en honor al joven fallecido que lo impulsó

El proyecto supone el primer skate park de la ciudad de Teruel y se adjudicó por un importe de 83.736,60 euros
photo_camera El proyecto supone el primer skate park de la ciudad de Teruel y se adjudicó por un importe de 83.736,60 euros

El Ayuntamiento de Teruel ha anunciado este jueves que inaugurará el nuevo skate park de la ciudad, bajo el nombre de “Nacho López García”, el próximo sábado 30 de noviembre. Ubicado en el barrio de la Fuenfresca, entre las calles Luis Buñuel, Tarazona y Ramón J. Sender, pretende rendir homenaje con su nombre a uno de los jóvenes que lideró la iniciativa y, posteriormente, falleció en un accidente de tráfico.

En el acto, en el que se descubrirá una placa con el nombre del parque, habrá también música y alguna que otra sorpresa. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, destaca que se trata del primer skate park de la capital, “una infraestructura muy demandada por los jóvenes turolenses, y prueba de ello es que durante esta semana ya ha sido utilizada por cientos de niños, jóvenes, adolescentes y no tan jóvenes”.

Se trata de un diseño en madera, cuya instalación requería previamente el acondicionamiento de la parcela con la solera, iluminación, drenaje, etc. Se ha elegido un diseño modular de madera que permite su ampliación, dadas las dimensiones de la parcela, ubicada muy cerca del campo de fútbol Luis Milla.

Para la alcaldesa, esta modalidad tiene “un fuerte arraigo” entre la juventud y el Ayuntamiento “tiene que dar servicio a las demandas de los turolenses de todas las edades”. Buj recuerda la reunión mantenida con el joven “lamentablemente fallecido” que dará nombre al parque y que fue “uno de los que vino al Ayuntamiento en su momento a solicitar el skate park y con el que nos comprometimos a llevarlo a cabo”.

“Nacho era un prototipo de joven trabajador, con ilusión, con ganas, luchador por su ciudad, y hemos querido simbolizar en su nombre esa ilusión de todos los jóvenes de Teruel por hacer una ciudad mejor”, concluye.

El proyecto se adjudicó por un importe de 83.736,60 euros IVA incluido, de los que 47.449,38 euros corresponden a la obra civil y el resto, 36.287,22 euros, es el coste del suministro e instalación de los módulos del skate park.