El Ayuntamiento de Teruel aprueba sus presupuestos a pesar de la negativa de toda la oposición

También se han aprobado las bases para la concesión de una beca a los estudiantes del Máster en Desarrollo Empresarial
photo_camera También se han aprobado las bases para la concesión de una beca a los estudiantes del Máster en Desarrollo Empresarial

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este viernes el presupuesto consolidado para 2020, que incluye las cuentas del propio Ayuntamiento y la sociedad municipal Urban y que asciende finalmente a 37.515.885 euros. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-Cs) y Vox, mientras que PSOE, PAR, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel han votado en contra.

Cuando se publicó el borrador, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, explicaba que “es un presupuesto que apuesta por el crecimiento económico de la ciudad de Teruel”, señalando “eventos tan importantes” como la Gala Nacional del Deporte o el Congreso Nacional del Toro de Cuerda, que cuentan con sus correspondientes partidas “y que van a contribuir a promocionar la ciudad”. En esa línea, también aumentan las partidas de Turismo o de Cultura y el cheque-bebé procedente del pacto de gobierno.

Asimismo, esta partida presupuestaria contempla como grandes inversiones el equipamiento del nuevo centro sociocultural y auditorio del antiguo Asilo de San Julián, la urbanización de su entorno -más allá de la que conlleva la obra del edificio-, la finalización de la nueva piscina climatizada y la adjudicación de las obras de reconversión del antiguo COAM en un centro sociocultural para el Barrio de San León en el año 2020.

En el mismo pleno celebrado hoy se han aprobado las bases que regirán la convocatoria pública para la concesión de una beca a los estudiantes del Máster Propio en Desarrollo Empresarial de la Universidad de Zaragoza para el curso 2019-2020, en este caso con los votos a favor de PP, PSOE, Cs, PAR y Vox, y el voto en contra de CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel.

También se han incorporado algunas modificaciones a la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, que han sido aprobadas con los votos a favor de PP, Cs, Vox y CHA, el voto en contra de Espacio Municipalista por Teruel y la abstención de PSOE, PAR y Ganar Teruel-IU. Por último, el pleno ha aprobado por unanimidad una propuesta de Vox referente a la equiparación del título de familia monoparental, en sus categorías general y especial, al de familia numerosa en sus mismas categorías.