El Mausoleo de los Amantes de Teruel bate el récord de visitas con más de 140.000 asistentes en 2019

Los visitantes proceden, en su mayoría, de Madrid (17%), aunque el público extranjero ha alcanzado el 11% de asistentes
photo_camera Los visitantes proceden, en su mayoría, de Madrid (17%), aunque el público extranjero ha alcanzado el 11% de asistentes

El Mausoleo de los Amantes de Teruel y el Conjunto Mudéjar de San Pedro han superado en 2019 todos los registros de asistencia hasta la fecha con un total de 141.417 personas que visitaron el espacio, un 2% más que en el ejercicio anterior. El día de mayor afluencia, con 1.702 personas, coincidió con el sábado en el que se celebraban las Bodas de Isabel, seguido muy de cerca con Jueves Santo o el puente de la Constitución – Inmaculada.

Al igual que en otros años, los meses con mayor afluencia fueron agosto y abril, con 19.864 y 16.249 visitantes respectivamente. En la otra cara de la moneda, los periodos mensuales que registraron un menor número de visitas fueron enero, con 4.612 personas, y julio, con 8.854.

De hecho, los meses de mayor crecimiento en cuanto al número de asistentes han sido marzo, abril, mayo y junio, y sobretodo han venido desde Madrid (17%), ciudad a la que siguen Valencia (11%), Barcelona (8%), Zaragoza (8%), Alicante (6%) y Murcia (4%). Entre el público extranjero, que roza el 11% del total de visitantes, destacan los franceses, que suponen un 32%.

No obstante, Alemania goza de una representación inferior pero relevante, con un 8% de turistas, mientras que Italia, Japón, Holanda, Rusia, China y EE.UU superan en todos los casos el 5%.